El vicealcalde, José Cabezos (PP), instó a Recursos Humanos a que aumentara el sueldo a Luis Carlos García Conesa en 2014

Ante la información publicada hoy en la que se insinúa que el empleado público, Luis Carlos García Conesa, ha visto incrementado su sueldo por decisión del actual Gobierno municipal, y en concreto por su relación con MC, se hace necesario aclarar diversas cuestiones.

Que dicho empleado percibe los emolumentos que corresponden a las funciones que venía desempeñando y que le reconoció expresamente el ex vicealcalde del PP en la anterior legislatura, D. José Cabezos, en oficio remitido a Recursos Humanos con fecha 8/5/2014.

Dicho oficio, además de describir las funciones que habría de desempeñar García Conesa, solicitaba su “adscripción provisional a un puesto de similar categoría en el organigrama municipal, a efectos funcionales y retributivos”.

Es posible que dicha solicitud no se atendiera por carga de trabajo en Recursos Humanos o por razones políticas, si bien, dicha omisión de más de un año en la regularización no tuvo ningún eco mediático.

Lo cierto es que varios meses después de que MC ostentara responsabilidades de Gobierno, se dio trámite a ese decreto y se adecuó funcional y retributivamente a este empleado público a sus competencias reconocidas desde hace años, si bien se hizo en un área distinta por necesidades de reajuste de las áreas de Gobierno que, en la actualidad, son 6 y no 9 como en el anterior Ejecutivo local.

Para evitar que se siga poniendo en duda esta situación, acompañamos a este comunicado el oficio de 2014 que nos ha facilitado dicho empleado público.

oficio_Cabezos_RRHH_GarciaConesa

 

 

Publicaciones Similares