Ricardo Segado presenta el evento deportivo solidario destinado a recaudar fondos para la lucha contra la fibrosis quística

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana la I marcha deportiva cuyo objetivo será recaudar fondos para luchar contra la fibrosis quística. El evento, que saldrá desde Cartagena y finalizará en Águilas, tendrá lugar los días 8 y 9 de junio.

Los participantes recorrerán 80 kilómetros a través del paisaje privilegiado del litoral cartagenero. De esta manera, Águilas será el punto de llegada que recibirá, en torno a las 15:00 horas, a los deportistas que formarán parte de la I marcha solidaria a favor de la fibrosis quística.

Durante la rueda de prensa, celebrada en el Palacio Consistorial, han participado junto a Segado la presidenta de la Asociación de Fibrosis Quística de la Región, María José Plana, y el coordinador del evento, Bruno Ventura Rivero, quienes han mostrado su total agradecimiento al Gobierno municipal por su colaboración para dar a conocer esta enfermedad e intentar paliarla.

La marcha, que cuenta ya con 150 participantes, saldrá desde la explanada del Centro Comercial Eroski de Cartagena el miércoles 8 de junio a las 22:00 horas.

Segado ha destacado el compromiso del Ayuntamiento “para continuar colaborando con estos colectivos que se dedican a ayudar a personas que sufren diversas patologías, y como es el caso, la fibrosis quística”.

De este modo, la Concejalía de Deportes colabora con la Asociación regional de Fibrosis Quística en la organización de este evento ya que “consideramos que es la mejor manera de contribuir para recaudar fondos para continuar con la investigación para paliar esta enfermedad”, ha apuntado Ricardo Segado.

Por su parte, Rivero ha explicado que se han puesto a disposición de quienes estén interesados en colaborar con la Asociación unas camisetas al precio de diez euros. Las mismas se pueden adquirir en las tiendas Campamento Base y GR92 de Cartagena. Del mismo modo, para contribuir con la causa se ha habilitado un ‘Dorsal 0’ para realizar donaciones a través del número de cuenta ES1000811137420001006209.

Recorrido

El camino se iniciará desde el Eroski de Cartagena el día 8 de junio a las 22:00 horas y finalizará en el Ícaro del Puerto de Águilas a las 15:00 horas del día 9.

Primer tramo: Tentegorra – El Portús

Segundo tramo: El Portús – Isla Plana

Tercer tramo: Isla Plana – Mazarrón

Cuarto tramo: Mazarrón – Punta de Calnegre

Quinto tramo: Punta de Calnegre – Águilas

La fibrosis quística y la labor de la Asociación regional

La fibrosis quística es una enfermedad crónica y hereditaria que representa un grave problema de salud y que afecta principalmente a los pulmones y al sistema digestivo.

La Asociación regional, que en 2017 cumplirá treinta años de vida, ayuda a mantener controlada la enfermedad a las personas con fibrosis quística que necesitan un cuidado permanente con tratamientos para las complicaciones pulmonares y digestivas, así como acciones informativas para apoyar a los padres a que su vida sea mucho más fácil.

Un diagnóstico precoz puede prolongar la esperanza de vida de las personas con fibrosis quística y mejorar su calidad de vida.

Se estima que la incidencia de la fibrosis quística en España es de un caso por cada 5.000 nacidos vivos, mientras que uno de cada treinta y cinco habitantes son portadores sanos de la enfermedad.

Los principales síntomas más característicos son el sabor salado de la piel, los frecuentes problemas respiratorios, la falta de peso y los problemas digestivos.

MarchaSolidariaFibrosisQuistica (9) MarchaSolidariaFibrosisQuistica (4) FibrosisQuistica (1) FibrosisQuistica (4)

Publicaciones Similares