MC exige a la CARM que mantenga todas las líneas del TAFAD en el IES Mediterráneo

MC lamenta y condena la arbitraria decisión de la Consejería de Educación de la CARM de obligar a reducir, el próximo curso, su oferta del Ciclo Superior de Actividades Físicas y  Animación Deportiva (TAFAD) en el IES Mediterráneo. Ante esta situación, MC espera una pronta rectificación de la administración regional que evite la supresión de una de las líneas.

De confirmarse esta decisión del Gobierno regional, únicamente quedaría una clase por curso, reduciéndose de manera muy significativa la oferta de plazas.

MC quiere resaltar la incongruencia que resulta reducir la oferta de un ciclo formativo que este año ha experimentado un incremento de las solicitudes de matrícula, ofertando dos grupos de primeros y los dos de segundo que le correspondían. De hecho, cada año, cerca de 200 aspirantes quedan en lista de espera y no pueden acceder a estos estudios.

La medida adoptada por la CARM coincide con la implantación de este mismo Ciclo Formativo en un centro educativo privado de la ciudad

MC defiende el derecho a una educación pública y de calidad de todos los cartageneros, entendiendo que las iniciativas privadas que lícitamente supongan una alternativa más en el ámbito educativo no deben ser una traba para disponer de la mencionada educación pública y de calidad.

logo-MC

Publicaciones Similares