José López pregonó el sábado las Fiestas Patronales de Perín

El pasado sábado por la noche, el alcalde, José López (MC), pregonó las Fiestas Patronales de Perín en honor la Virgen de la Piedad. El acto contó también con la asistencia de los concejales de MC, Francisco Calderón, María José Soler e Isabel García.

Ante un numeroso público, López ofreció un pregón donde ensalzó las señas de identidad de Perín, así como sus costumbres y progresiva modernización. El alcalde comenzó su intervención nombrando a un buen grupo de perineros que dejaron huella en el pueblo como ‘Joselito’, Damián García, Encarnación Soto, Juan Cantoneras o Pepe ‘el Carretero’, o José García Solano, trabajador de Radio Televisión Española, entre otros.

El primer edil destacó que los habitantes de Perín “tienen vocación de vivir en la naturaleza, ligado a la tierra, nuestros antepasados y nuestras tradiciones. Por lo tanto, asumen la responsabilidad de custodia y difusión de nuestro legado cultural, patrimonial”. Además se refirió a las fiestas como una oportunidad de reencontrarse con “vuestras raíces, las caras amigas y los familiares”.

López, que fue obsequiado por la Asociación de Vecinos con un cuadro del acueducto de Perín, terminó su pregón agradeciendo la distinción, al tiempo de invitar a los perineros a vivir estos días de alegría como “un pueblo sabio, en paz y armonía”.

Las Fiestas Patronales de Perín, que dieron inicio el pasado 29 de julio, se extenderán hasta el próximo 15 de agosto. Entre las numerosas actividades programadas, cabe citar la celebración de juegos infantiles; teatro; exposiciones, bailes o actuaciones musicales. Por último, el día 15, tendrá lugar la procesión de la Virgen de La Piedad por las calles de Perín.

IMG-20160731-WA0002

Publicaciones Similares