MC cumple con “Cartagena, su historia y su Comarca” al impulsar la restauración del Monasterio de San Ginés de la Jara

MC muestra su satisfacción por los acuerdos aprobados en Junta de Gobierno esta mañana. Así lo ha manifestado el responsable de Cultura y Patrimonio de la formación cartagenerista en el Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, quien ha informado que el Gobierno municipal impulsará las obras de restauración del Monasterio de San Ginés de la Jara, tras el visto bueno dado por la Junta de Gobierno local para sacar a licitación los trabajos de recuperación del conjunto monumental.

El cargo de estas tareas deberá ser asumido por la sociedad Hansa Urbana, S.A., mediante un procedimiento de ejecución subsidiaria.

En este sentido, Segado ha recordado que la empresa propietaria del Monasterio, Hansa Urbana, conoce desde 2012 que está obligada a propiciar la recuperación integral del BIC, reseñando que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia de 19 de febrero de 2016 confirmó este extremo.

“Hemos esperado seis meses pero han incumplido con su obligación”, por lo que “el Gobierno ha decidido llevar a cabo esta ejecución subsidiaria”. El edil ha reseñado que el Ejecutivo local podrá “ejecutar avales por un total de 15 millones de euros para sufragar esta actuación”.

Ricardo Segado ha declarado su satisfacción por “cumplir con Cartagena, su historia y su Comarca”, “al tiempo de materializarse un compromiso de MC”.

“Es un inicio esperanzador que reafirma nuestra sensibilidad hacia el Mar Menor y la Comarca”, ha añadido el edil, quien ha concluido deseando que “no existan resistencias externas” que eviten el fin iniciado esta mañana.

Bases para la concesión de subvenciones a entidades y asociaciones deportivas

Otro de los acuerdos materializados esta mañana en la Junta de Gobierno local ha sido la aprobación de las bases para la concesión de subvenciones a entidades y asociaciones deportivas para el año 2016.

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, ha afirmado que se trata de una convocatoria “distinta a las que se venían realizando hasta ahora. Son unas bases transparentes y objetivas, resultado de un gran trabajo y rigor”.

Segado ha finalizado recordando que se ha incrementado la cuantía total de las subvenciones, además de congratularse por la ejecución de “unas subvenciones que van a satisfacer a la mayoría de clubes y que contribuirán a sacar adelante una gran cantidad de proyectos deportivos”.

Se trata de un compromiso adquirido por MC en su programa de Gobierno con el que concurrió a las últimas elecciones municipales de 2015, en el que la formación cartagenerista declaró su intención de “desarrollar anualmente una convocatoria pública de ayudas y subvenciones a clubes, para que todas las agrupaciones deportivas tengan acceso a ellas en igualdad de condiciones”.

 Declaraciones de Ricardo Segado

R,Segado, Monasterio San Ginés

R.Segado. Subvenciones entidades deportivas

RicardoSegado

Publicaciones Similares