Las asociaciones deportivas optan a más de 500.000 € con unos criterios y baremos claros y públicos

Con respecto a la nota remitida por un Grupo municipal esta mañana a los medios, en la que se queja del procedimiento de concurrencia establecido para las subvenciones al deporte municipal, el coordinador de Deportes de MC, Pablo Bastida, ha asegurado que “la convocatoria de 2016 está siendo un éxito, por lo que afirmaciones tan vacías generan sorpresa y hastío al comprobar la triste forma de hacer oposición de algunos grupos municipales, a los que la realidad no les empaña una nota de prensa crítica”.

En este sentido, Bastida ha explicado que “este 2016, siguiendo el compromiso de MC, es el primer año en que las subvenciones municipales al deporte local responden a un procedimiento transparente y objetivo, con un baremo, siguiendo el modelo de otras ciudades de España que son referencia a nivel deportivo, como Gijón. Las bases se han estudiado en el Plan estratégico de subvenciones, también iniciado por el gobierno de MC este año, y se han analizado y creado durante meses, hechas a conciencia por técnicos municipales expertos en gestión deportiva, algunos vinculados a la Universidad pública”.

El coordinador de Deportes de MC se ha mostrado “sorprendido” por la afirmación de que se limita el acceso a una u otra bolsa, y considera que “la sensación que tenemos es que alguien le ha contado a alguien que cree que las subvenciones no son justas y un Grupo municipal, sin leer las bases ni estudiar el proceso, incluso sin preguntar, ataca al Gobierno municipal. “Lamentamos”, ha añadido, “que esto sea así, porque con un mínimo de interés habría descubierto que las bolsas son por deportes y, claro, cada club opta al deporte cuya práctica promueve”.

Por último, Bastida ha indicado que cuando se conozcan los datos “estamos seguros de que serán más las asociaciones y clubes las que hayan optado a la subvenciones, precisamente por el esfuerzo y la difusión del Plan y el acercamiento a éstos realizado por el concejal, Ricardo Segado, y su equipo, cambiando una tendencia de reparto llevada a cabo durante décadas a un procedimiento de concurrencia. Por este motivo, felicitamos y animamos a la Concejalía de Deportes a mantener y perfeccionar esta línea de verdadero apoyo y difusión del deporte y los clubes cartageneros”.

logo mc

MC felicita a la Concejalía de Deportes por establecer, por primera vez, un procedimiento reglado y transparente para la concesión de subvenciones a clubes y entidades
A %d blogueros les gusta esto: