El Grupo municipal MC asiste, en la Urbanización Mediterráneo, a la nominación de la Plaza Ginés García Hernández

Asimismo, el alcalde, acompañado por los ediles de MC, participó en la entrega de las Carabelas de Plata de este barrio, que reconoce la labor en pro de los vecinos

La actividad del alcalde, José López, y de los concejales de MC durante el pasado fin de semana comenzó el viernes por la tarde con la asistencia del primer edil al Arriado Solemne de Bandera, que tuvo lugar en la explanada del puerto, con motivo de los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional en la ciudad de Cartagena.

A continuación, López se desplazó hasta la Urbanización Mediterráneo, donde tuvo lugar el acto de nominación de la Plaza Ginés García Hernández, situada en la confluencia de la calle Rubí con Gema y Turquesa. En este acto, López estuvo respaldado por los ediles de MC, Francisco Calderón, Isabel García y María José Soler.

Desde ahí, y en la misma Urbanización Mediterráneo, el alcalde y los ediles de MC asistieron a la entrega de las Carabelas de Plata 2016, que tuvo lugar junto a la Asociación de Vecinos, donde se reconoció el trabajo desinteresado en pro de los vecinos de este barrio realizado por Joaquín Sánchez Palmesano, Policía Local de Cartagena; Juan Antonio García Nicolás, Inspector del Cuerpo nacional de Policía; Antonio Saturnino Muñoz Alarcón, entrenador de los equipos de fútbol del Club Deportivo Mediterráneo; José Antonio Torres Acosta, director artístico y musical de la Asociación Lírica Amigos de la Zarzuela; y por Francisco Montesinos Pérez Chirinos, delegado de Cáritas en Cartagena y rector de la Basílica de la Caridad.

Así pues, la concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, hizo entrega del galardón a José Antonio Torres, mientras que José López entregó su correspondiente carabela a Francisco Montesinos. Tras la entrega de las distinciones, el alcalde se dirigió al público asistente ensalzando la laboriosidad de los vecinos de la ‘Urba’ para contribuir al desarrollo del barrio, y asimismo, destacó las numerosas actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno local allí en materia de infraestructuras.

Por su parte, el mismo viernes por la tarde, el edil de Juventud, Ricardo Segado, estuvo en el Centro de Recursos Juveniles presidiendo el acto de presentación de ‘UrbanCT’, respaldando así la cultura urbana de la ciudad.

Inauguración de la Plaza del Aprendiz

El sábado, el alcalde inauguró la Plaza del Aprendiz, situada frente al Centro Universitario ISEN (antigua Escuela de Aprendices de Bazán), donde se congregó un nutrido grupo de antiguos alumnos de esta escuela, a quienes José López homenajeó en su discurso, descubriendo la placa alusiva. En este acto, el primer edil estuvo arropado con la presencia de la concejal de Hacienda, Isabel García, así como por la concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler.

También el sábado, el edil de Deportes, Ricardo Segado, se desplazó hasta Nueva Cartagena para asistir a la presentación de la temporada 2016-2017 del Club y Escuela de Fútbol Nueva Cartagena F.C.

El domingo por la mañana, Segado dio su apoyo a la competición de Marcha Nórdica celebrada en la ciudad y también estuvo presente en la entrega de trofeos de la III Travesía Internacional a Nado al Cabo de Palos (Timoncap).

Finalmente, cabe destacar la participación de José López en la jornada de convivencia vecinal con motivo del ‘Día del Cantinero’ en Los Puertos de Santa Bárbara, que se celebró ayer por la mañana en esta localidad con la asistencia de cerca de medio millar de personas.

CuL9tcQXgAAU5jd CuMOT8RWAAAbIHi CuMKn_jW8AEzJz1 CuPskElXgAAfiDu CuQSeDJWIAAxJFH CuUVKHWWAAEhADD CuUnn5UWYAAbLy2 CuVzkKMWAAEmo3P CuVzmQYWAAA6XJv

Publicaciones Similares