MC cree que la reunión de `Cartagena Alta Velocidad´, dieciséis meses después de la solicitud, demuestra desinterés por la ciudad

Ante el anuncio del consejero Rivera de que, dieciséis meses después de la solicitud, se va a reunir el consejo de administración de `Cartagena Alta Velocidad´, MC cree que éste debería haberse hecho con discreción, porque sólo demuestra el desinterés por Cartagena y sus infraestructuras de las administraciones central y autonómica.

Según el presidente y portavoz de MC, Jesús Giménez, “la reunión debe servir para que se cumpla con la voluntad mayoritaria de los cartageneros y se fije como ubicación para la futura llegada del AVE, la actual estación situada en la Avenida de América, en contra de los intereses defendidos por el PP y sus empresarios de cabecera, alguno hoy investigado en la operación púnica”.

El portavoz de MC indica que “para lo que no servirá la reunión es para solucionar las lamentables infraestructuras ferroviarias del municipio, que afectan al desarrollo de toda la comarca y perjudican al turismo, pero también la conexión de los estudiantes a través del cercanías. No obstante, hace dos años desde MC ofrecimos la solución al problema del AVE, con el baipás de Beniel, que hubiera permitido que el AVE ya estuviera en la Región, en concreto en Cartagena, pero no se ha movido un papel y ahora se ofrece como consecución sentarse en una mesa”.

“Es bueno que se haga la reunión, pero lo bueno de verdad sería poder ofrecerle a los cartageneros seguridad en que las infraestructuras del siglo XXI llegarán, y no hay ninguna señal de que así sea, por más anuncios que se efectúen”, señala el presidente de MC.

Y finaliza, diciendo que “en Cartagena llevamos 20 años esperando el AVE prometido y, a día de hoy, lo que nos ofrecen es un tren con cuerpo de AVE y prestaciones de tartana”.

Declaraciones de Jesús Giménez:

426123011_115958 (1)

Publicaciones Similares