Casi 50 empresas optan a instalar césped artificial en el campo de fútbol de José María Lapuerta

Esta mañana, el edificio administrativo de San Miguel ha acogido una nueva reunión de la Mesa de Contratación, bajo la presidencia de la concejal delegada de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Isabel García (MC).

En referencia a la unidad de Patrimonio, se ha determinado elevar a la Junta de Gobierno que se celebrará mañana la propuesta de adjudicación de la ejecución, gestión y desarrollo del Mercado Modernista a la Asociación ‘Solo Artesanos’. Ocho empresas presentaron su candidatura para la adjudicación de este contrato.

En cuanto a la propuesta de ‘Solo Artesanos’, los puntos valorados han sido la distribución de los puestos; ambientación; actividades a desarrollar; experiencia acreditada; espectáculos; talleres demostrativos; inclusión de animales; publicidad del evento y el canon ofertado (que en este caso ha sido de 10.000 euros).

Mercado Modernista

El Mercado Modernista estará instalado en distintas calles y plazas del centro histórico de la ciudad del 4 al 6 de noviembre. Tradicionalmente el mercado estaba centrado en la época medieval y, desde este año, cambiará de temática según las distintas celebraciones organizadas desde el Ayuntamiento.

De este modo, el presente año el Gobierno municipal ha promovido la conmemoración del Año del Modernismo por lo que el mercado se sumará al conjunto de actividades que se vienen desarrollando durante los últimos meses.

En 2017, está previsto que esté dedicado a la época de la Ilustración, coincidiendo con la organización por parte del Ayuntamiento de Cartagena de un programa de actos destinados a la celebración de este período esencial en la historia de la ciudad.

Césped artificial

La Mesa ha continuado tratando cuestiones relativas a la unidad de Contratación. Así, se ha procedido a la apertura de la documentación administrativa y técnica de las 49 empresas que optan a la adjudicación de la obras de construcción de un campo de fútbol de césped artificial en José María Lapuerta.

El contrato cuenta con un presupuesto de licitación de 452.430,40 euros. Las ofertas serán remitidas a los técnicos municipales para su valoración, paso previo a la apertura de los sobres que contienen las ofertas económicas.

Perfil del Contratante

Las empresas pueden recabar información sobre los procesos de contratación pública en el Perfil del Contratante que dispone de un enlace directo en la web del Ayuntamiento de Cartagena (cartagena.es).

Actualmente, se encuentra abierto el plazo para la participación en el siguiente contrato:

  • Construcción de campo de fútbol de césped artificial en barrio Virgen de la Caridad de Cartagena, con un presupuesto de licitación de 316.935,76 euros. Fecha límite para presentación de ofertas: 2 de noviembre.

Procedimientos negociados (presentación telemática)

  • Equipos de climatización en cafetería y restaurante del auditorio El Batel, con un presupuesto de licitación de 50.469,10 euros. Fecha límite para presentación de ofertas: 25 de octubre.
  • Marquesinas de paradas de autobuses, con un presupuesto de licitación de 65.340 euros. Fecha límite para presentación de ofertas: 24 de octubre.
  • Bancos y papeleras para diversas zonas de Cartagena, con un presupuesto de licitación de 36.710 euros. Fecha límite para presentación de ofertas: 24 de octubre.
  • Mantenimiento de los centros de transformación municipales. Años 2017-201, con un presupuesto de licitación de 30.709,80 euros. Fecha límite para presentación de ofertas: 24 de octubre.

mesacontratacion19octubre (2) mesacontratacion19octubre (1)

Publicaciones Similares