La Junta de Gobierno aprueba una campaña de esterilización de perros y gatos, a propuesta de Francisco Calderón

La Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana en el edificio administrativo de San Miguel bajo la presidencia del alcalde, José López (MC), ha aprobado la propuesta del concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), para la realización de una campaña de esterilización de perros y gatos durante el mes de noviembre, promoviendo así una tenencia responsable de los animales por parte de sus propietarios.

La campaña se desarrollará entre el 1 y el 30 de noviembre gracias a un convenio con profesionales veterinarios, que subvenciona en gran medida el coste de la intervención que ascenderá, según el tipo, a unos treinta o cuarenta euros frente a los doscientos euros que supone el precio habitual.

Para acogerse a esta medida, las mascotas deben tener entre seis meses y nueve años y estar censadas en el Registro municipal de animales de compañía y sus dueños deberán estar empadronados en el municipio de Cartagena.

Los interesados tendrán que acudir a las instalaciones del Centro de Acogida para Animales Domésticos (CATAD), ubicado en La Asomada, para registrar a sus mascotas, si no lo están ya, y presentar el resto de la documentación. Allí se les entregará un vale para la esterilización que podrán hacer efectivo en cualquiera de las clínicas veterinarias adheridas.

El gasto para esta campaña asciende a 14.000 euros. Se estima que durante la misma se podrían llegar a esterilizar unos doscientos perros y gatos.

La esterilización supone importantes ventajas para la salud, tanto de machos como de hembras, al evitar enfermedades y tumores y prevenir contagios. Además, ayuda a controlar la población y el abandono de animales y mejora el comportamiento de éstos al eliminar el celo.

JGobierno-3

IMG-20161020-WA0001

 

Publicaciones Similares