Los padres de La Aljorra y el alcalde logran una reunión de urgencia con Educación, Fomento y CHS para desbloquear la construcción del nuevo colegio

El encuentro se celebrará el próximo miércoles en la sede de la Consejería de Educación (10:00 horas)

En la tarde de ayer, el alcalde de Cartagena, José López (MC), acompañado de miembros de la ‘Plataforma por un único colegio en La Aljorra’, se desplazó hasta Murcia para mantener una reunión con el secretario de la Consejería de Educación y Universidades, Manuel Marcos Sánchez.

Durante el encuentro, el representante del Gobierno regional transmitió la intención de revisar el proyecto elaborado y asumido por el Ayuntamiento de Cartagena para el acondicionamiento de la parcela destinada a construir el nuevo colegio de La Aljorra, actuación encaminada a que ese terreno dejara de ser inundable.

Los trabajos a efectuar contemplan la construcción de un muro de contención de dos metros, además de rellenar de tierra la parcela hasta la cota de la calle.

Además, el proyecto municipal contempla redirigir, a medio plazo, las aguas para que el pueblo de La Aljorra quede a salvo de las inundaciones, convirtiéndose en otro aval más que justifican la apuesta por esta iniciativa.

Reunión de urgencia

A instancias de los padres de los escolares de La Aljorra y el alcalde de Cartagena, se ha convocado una nueva reunión en la que participarán las partes implicadas (Ayuntamiento, Consejería de Educación, técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y Dirección General de Ordenación del Territorio de la Consejería de Fomento), y que finalmente se celebrará en la sede de la Consejería de Educación el próximo miércoles 26 de octubre (10:00 horas), con la asistencia del alcalde, José López.

El Gobierno municipal confía en que la buena voluntad de todas las administraciones y el deseo de colaboración entre ellas se conviertan en razones suficientes para conseguir desbloquear una situación en beneficio de 600 escolares aljorreños que, día a día, sufren la falta de calidad de las aulas, dignificando, de esta forma, el derecho universal a la educación.

colegioLaAljorraMurcia-4 - copia

 

 

 

Publicaciones Similares