El Gobierno municipal muestra su apoyo al reto solidario que recaudará fondos para la joven cartagenera Rocío Salas

José López y Ricardo Segado han recibido esta mañana a Juanjo Sanmartín, quien realizará la prueba ‘Madrid Cartagena Rocío Salas Non Stop’, cubriendo la distancia de 450 kilómetros en menos de 24 horas

El alcalde de Cartagena, José López (MC), y el concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), han recibido esta mañana, en el Palacio Consistorial, a Juanjo Sanmartín, el organizador y protagonista del reto ‘Madrid Cartagena Rocío Salas Non Stop’, evento deportivo que tendrá lugar durante el mes de marzo de 2017 al objeto de dar a conocer y recaudar fondos para Rocío Salas, niña cartagenera de doce años que sufre graves problemas neurológicos, físicos y ceguera.

El alcalde, José López, ha trasladado a Sanmartín el reconocimiento del Gobierno local por la iniciativa, alabando la importante gesta deportiva que se une al distinguido objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de la pequeña Rocío Salas. Asimismo, el primer edil ha alentado a empresas y particulares a colaborar en la consecución de esta noble causa.

A la salida del encuentro, Juanjo Sanmartín ha agradecido el trato recibido durante la recepción por parte del alcalde y del edil de Deportes, quienes han mostrado todo su apoyo a este reto solidario.

Por su parte, Ricardo Segado, ha señalado que “es necesario destacar estos esfuerzos que aúnan el deporte y la solidaridad”. Del mismo modo, el concejal ha indicado que desde el Ayuntamiento se ha recibido de muy buen grado esta propuesta “para la que vamos a poner todo nuestro empeño, facilitando las infraestructuras que sean necesarias para la llegada de Juanjo Sanmartín a la Plaza Héroes de Cavite, para conseguir, poco a poco y entre todos, los fondos que necesita Rocío Salas para completar su tratamiento para tener una mejor calidad de vida”.

450 kilómetros en menos de 24 horas

El reto que tratará de conseguir el joven de dieciocho años consiste en cubrir en 24 horas, utilizando una bicicleta de carretera, la distancia que separa el kilómetro 0 de Madrid (Puerta del Sol) y Cartagena, un total de 450 kilómetros. Durante el recorrido, el joven de dieciocho años irá acompañado por una furgoneta de apoyo desde la que se le servirá la comida y el agua.

Sanmartín ha asegurado que cuenta con el patrocinio de diferentes empresas y entidades como Mundobici Cartagena, Campamento Base o la Asociación de Vecinos de Fuente Cubas.

Solidaridad con Rocío Salas

La cita deportiva tiene un marcado cariz solidario con el horizonte de servir de ayuda a la cartagenera Rocío Salas, nacida prematura y por cesárea. A los pocos días, en la incubadora, sufrió una infección en la sangre, lo que le provocaron graves secuelas neurológicas y físicas. Debido a estos problemas requiere una importante cantidad de tratamientos; necesita ir a un oftalmólogo a Barcelona; además de acudir a un traumatólogo para no perder la movilidad de una pierna y quedar en silla de ruedas (es necesario un tratamiento con sesiones de neurofisiología antes de realizar la operación y ambas cuestiones no son cubiertas por la Seguridad Social).

Del mismo modo, los familiares y amigos de Rocío Salas continúan recabando ingresos para acceder al tratamiento experimental con células madres que precisa Rocío. Con un coste de 30.000 euros, únicamente faltan 9.000 euros para que la menor pueda someterse al mismo.

 

Declaraciones de Juanjo Sanmartin y Ricardo Segado

retorociosalas-6 retorociosalas-10 retorociosalas-19

Publicaciones Similares