Soler y Calderón atienden las propuestas de los vecinos de El Algar para determinar las actuaciones prioritarias

Ayer, los concejales de MC en el Ayuntamiento de Cartagena, María José Soler y Francisco Calderón se desplazaron hasta El Algar para mantener una reunión con el presidente de la Asociación de Vecinos, Pedro García. Al encuentro, que se celebró en el local del colectivo, también asistieron diversos vocales de la asociación.

Durante la cita, Soler y Calderón transmitieron a los representantes vecinales el trabajo desarrollado por el actual equipo de Gobierno durante los poco más de dieciséis meses transcurridos de legislatura.

Los ediles hicieron participes a los asistentes de la delicada situación económica heredada, lo que ha condicionado las acciones ejecutadas hasta la fecha, además de otras circunstancias como la asunción del coste de determinados servicios delegados y la falta de financiación regional.

Por su parte, la responsable de Transparencia en el Gobierno local, María José Soler expuso el funcionamiento y modo de presentación de propuestas a los presupuestos participativos, proceso independiente de los presupuestos propios que disponen las propias Juntas Vecinales.

Los vecinos, por su parte, informaron a los miembros del Ejecutivo local las actuaciones que, bajo su criterio, habrían de ser prioritarias. Soler y Calderón ahondaron en la intención de avanzar en la planificación de un plan de actuación progresivo centrado en aquellas necesidades básicas de servicios como vía pública, seguridad vial y alumbrado público, al tiempo de abrir otras vías de gestión y recursos para acometer medidas en otras materias.

Demandas vecinales atendidas

En este punto conviene recordar el alto grado de eficacia demostrado por la  unidad de conservación del departamento de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena en el proceso de recepción de incidencias y su posterior gestión, ya que, a lo largo de los nueve primeros meses del año fueron recepcionadas 256 incidencias llegadas desde El Algar, de las que, a 30 de septiembre, habían sido resueltas 196. O, lo que es lo mismo, ocho de cada diez incidencias fueron solventadas. El resto, seguirían su tramitación hasta su resolución definitiva.

solercalderonelalgar

Publicaciones Similares