MC celebra que al PP le agrade nuestra propuesta de descentralización con la creación de nuevas Juntas Vecinales

Este fin de semana asistíamos a un nuevo episodio de lo que ya se ha convertido en una constante.  Y es que el PP local, de boca de su presidente, trataba de apropiarse de una iniciativa que tiene su origen en otro grupo político, en este caso, MC. Así, los populares dejaban aparcado, si acaso por un día, su innato talento para participar en certámenes de cortos de serie B por sus vídeos.

Carentes de ideas propias, ganas de trabajar y compromiso por Cartagena, el Partido Popular intenta hacer suya una propuesta trabajada y expuesta por MC en la reunión de la Comisión de Trabajo de la Mesa Sectorial de Participación Ciudadana que tuvo lugar el pasado 29 de septiembre.

Ese día, la representante de MC desarrolló una proposición fundamentada y desarrollada desde la coordinadora de Barrios y Diputaciones de MC que dirige Enrique Pérez Abellán.

En líneas generales, además de la reasignación de diferentes núcleos de población, la propuesta de Pérez Abellán se concretaba en la creación de una nueva Junta Vecinal en el Distrito 1, formada por Canteras-La Vaguada, La Loma, Tentegorra, Los Popos; otra en el Distrito 2 (Miranda, Santa Ana, Molino Derribao, Los Médicos); una tercera en el Distrito V (Santa Lucía, Los Mateos y Lo Campano); y otras dos en el Distrito VII, la primera de ellas, bajo el nombre Litoral Mar Menor (Los Belones, Carmolí, Punta Brava, Los Urrutias, Estrella de Mar, Los Nietos, Islas Menores, Mar de Cristal, Playa Honda y Playa Paraíso), mientras que en la segunda se integrarían Cabo de Palos y La Manga.

El Partido Popular, representado en esa reunión por su experto asignado, tomó buena nota de la propuesta aportada por MC, ya que este fin de semana han intentado hacer suyo un proyecto que no partió ni de su estructura de partido ni del trabajo de los diez concejales que integran el Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Cartagena.

En este sentido, el coordinador de Barrios y Diputaciones de MC, Enrique Pérez Abellán, ha manifestado su satisfacción ya que, “el PP demuestra que le agrada la idea de trabajo presentada por MC. Trabajamos en una optimización de los recursos y en dotar de un mayor grado de representatividad y operatividad a aquellos núcleos de población que lo precisan”.

“Se trata de una nueva evidencia de quienes continúan explotando la política del ‘rebufo’. Suponemos que sus votantes esperarán algo más de ellos. Lo que sí es seguro es que Cartagena merece algo más de quienes son parte de una Corporación municipal”, ha continuado explicando el responsable de la formación  cartagenerista.

Pérez Abellán ha concluido añadiendo que “MC  no se fija en nadie. Tenemos una idea de ciudad que engloba a nuestros barrios y diputaciones. Trabajamos en una descentralización efectiva y en optimizar los limitados recursos que nos dejaron los que ahora esperan conocer nuestras ideas y propuestas para apropiárselas sin el menor reparo”.

Declaraciones de Enrique Pérez Abellán

jesusenrique-6

Publicaciones Similares