MC felicita a la afición del Efesé por su ejemplo de deportividad y civismo

Más de cuatro mil cartageneristas acompañaron ayer tarde al F.C. Cartagena en el partido que le enfrentó al Real Murcia en el estadio Nueva Condomina.

MC, que estuvo presente en el derbi regional por medio del secretario general y alcalde de Cartagena, José López; el presidente y portavoz, Jesús Giménez; y el concejal de Deportes, Ricardo Segado, entre otros miembros del partido, felicita a todos los seguidores desplazados a la ciudad de Murcia puesto que, una vez más, la conducta de la aficinados del Efesé fue intachable, animando al equipo albinegro con la máxima deportividad y un comportamiento modélico tanto en el interior de Nueva Condomina como en los aledaños.

Esta formación, que sufragó uno de los autobuses de la afición, se muestra orgullosa de la imagen que los cartageneristas proyectaron ayer de Cartagena y de su club deportivo más representativo, haciendo una demostración de fidelidad y apoyo a su equipo desde la educación y el civismo.

Esta conducta de los aficionados del Efesé contrasta con la de algunos descontrolados aficionados del Real Murcia, quienes con su actitud hacieron recordar los destrozos que produjeron en el municipal Cartagonova en el último derbi regional disputado el pasado mes de abril.

MC lamenta que unos descontrolados insultaran y amenazaran a miembros de la expedición albinegra

El partido de ayer deparó un desagradable episodio que esta formación está obligada a condenar de la manera más enérgica.

El alcalde, José López (MC) presenció el encuentro, junto a otros miembros del partido, la directiva del Efesé y seguidores albinegros, en las gradas de Nueva Condomina, siendo un aficionado cartagenerista más.

Minutos antes del inicio del derbi, cuando era escoltado en cumplimiento del protocolo de seguridad y antes de poder entrar al estadio, un grupo de seguidores del Real Murcia le ‘acompañaron’ en su trayecto, lanzando insultos, amenazas e improperios que no repetiremos, pero que han quedado grabados.

El presidente de MC, Jesús Giménez, ha declarado que “es una lástima que nuestra afición se desplace al municipio vecino convirtiendo el derbi en una fiesta y, sea una parte, seguro residual, de la afición local, la que opta por intentar aguarla. No obstante, no lo consiguieron y quedaron retratados. Desde MC animamos a la afición del Efesé a seguir apoyando a su equipo y agradecemos al alcalde y al concejal de deportes que muestren su apoyo a éste, aún a costa de padecer estos comportamientos poco edificantes”.

El portavoz de MC ha finalizado indicando que “por nuestra parte, sólo podemos felicitar a los aficionados que, en su gran mayoría, no participaron de estos hechos, a los clubes y, por supuesto, a la Policía Nacional que evitó que estos descontrolados pudieran causar un mal mayor. En cualquier caso, animamos a los cartageneros a seguir apoyando al Efesé y a nuestros clubes dentro y fuera del municipio”.

 

Declaraciones del presidente de MC, Jesús Giménez, tras el derbi Murcia – Efesé

aficion-efese cwctbb-wgaeue7y

 

Publicaciones Similares