Un contrato centralizará el mantenimiento de la climatización en edificios municipales de uso no administrativo

Notable participación empresarial en las licitaciones de columnas de alumbrado público y luminarias LED

Esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, se ha celebrado una nueva reunión de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena, bajo la presidencia de la concejal de Hacienda, Patrimonio y Contratación, Isabel García (MC).

A lo largo de la misma se ha procedido a la apertura de los sobres administrativos y ofertas económicas de diferentes expedientes que se encuentran en curso.

Respecto al contrato de mantenimiento de la climatización en edificios municipales de uso no administrativo, la intención de la concejal ha sido agrupar en un solo contrato de mantenimiento todos los edificios de titularidad municipal cuyo uso no corresponde a las tareas de tipo administrativo.

Este grupo englobaría a locales sociales, consultorios médicos, Auditorio El Batel, etc. Con anterioridad, cada Concejalía gestionaba esta cuestión mediante la licitación de contratos menores. Las ofertas presentadas por las trece empresas que optan a la concesión se han remitido a los servicios técnicos para el cálculo de bajas temerarias y su correspondiente justificación, ya que algunas empresas han ofertado descuentos de más del 50%.

Columnas de alumbrado público y luminarias LED, año 2016

 La Mesa ha continuado con la apertura de los sobres administrativos y ofertas económicas de los contratos relativos a la reposición y sustitución de columnas de alumbrado público, así como a la progresiva sustitución de las actuales luminarias por luminarias de tecnología LED.

El contrato de columnas de alumbrado público de 2016 responde a la necesidad de renovación de determinados soportes de alumbrado. Las columnas objeto de este suministro serán destinadas a la reposición de las que ha sido necesario retirar por corrosión, así como a la sustitución de otras que representan graves deficiencias. La zona donde se hará la mayor parte de la reposición es el sector definido por Alameda San Antón, Paseo Alfonso XIII, Juan de la Cosa y Pedro Díaz. Dieciséis empresas optan a este contrato.

Por su parte, el contrato de luminarias LED, año 2016, ahonda en la idoneidad de propiciar una progresiva sustitución de las actuales luminarias de descarga por luminarias de tecnología LED, tratando de buscar una mayor eficiencia energética; reducir el consumo de energía eléctrica de forma notable, y disminuir, de manera sustanciosa, la contaminación lumínica.

En este contrato, al que optan veintitrés empresas, se han establecido tres actuaciones diferenciadas. En primer lugar, se va a proceder a la sustitución en el Paseo Alfonso XIII de las luminarias tipo globo existentes ya que constituyen un elevado índice de contaminación lumínica. El mismo tratamiento se va a dar a las columnas de iguales características existentes en el anillo peatonal exterior de la Plaza de España, así como en el paseo central de Alameda San Antón, desde la Plaza de España hasta la Plaza de Reina María Cristina y la Avenida Reina Victoria Eugenia.

La segunda actuación contempla la sustitución, en determinados tramos de tres vías principales del sector Ensanche, de la luminaria vial existente. El último sector donde se actuará es el Casco histórico de la ciudad.

Licitaciones telemáticas

 Posteriormente, la Mesa ha continuado tratando los contratos que se licitan telemáticamente.

Ocho empresas han presentado sus ofertas para realizar la II fase de la mejora de iluminación en el Museo Arqueológico Enrique Escudero de Castro (planta baja y necrópolis).

Igualmente, tres empresas han presentado sus propuestas para realizar el conexionado de fibra óptica y suministro de cámaras y motores en pista de skate. Cabe recordar que las puertas de la instalación permanecen abiertas, incluso de noche, lo que ha motivado quejas y reclamaciones de los vecinos de la zona, inseguridad de los transeúntes y problemas derivados de la ingesta de alcohol por grupos de jóvenes que se reúnen en el interior en horario nocturno.

El fin del contrato es la contratación del conexionado de la pista de Skate con la red de fibra óptica municipal, dotando a la instalación deportiva de un total de tres cámaras, motorizaciones para las puertas y sistemas de control remoto a instalar en el Parque de Seguridad.

Por último, se ha abierto la oferta económica de la empresa presentada al contrato de mantenimiento de los equipos de respiración autónoma de los bomberos del servicio de extinción de incendios, salvamento y Protección Civil (S.E.I.S), y se ha procedido a realizar propuesta de adjudicación.

Perfil del Contratante. Procesos abiertos.

Las empresas pueden recabar información sobre los procesos de contratación pública en el Perfil del Contratante que dispone de un enlace directo en la web del Ayuntamiento de Cartagena (cartagena.es).

Actualmente, se encuentra abierto el plazo para la participación en los siguientes contratos:

– Construcción de campo de fútbol de césped artificial en barrio Virgen de la Caridad de Cartagena, con un presupuesto de licitación de 316.935,76 euros. Fecha límite para presentación de ofertas: 2 de noviembre.

– Instalación de alumbrado extraordinario de navidad, año 2016/2017, con un presupuesto de licitación de 169.400 euros. Fecha límite para presentación de ofertas: 3 de noviembre.

– Servicio corporativo de impresión y fotocopiado, con un presupuesto de licitación de 482.400 euros. Fecha límite para presentación de ofertas: 28 de noviembre.

– Servicio de desinsectación, desratización y control de palomas y gaviotas, con un presupuesto de licitación de 901.965,17 euros. Fecha límite para presentación de ofertas: 28 de noviembre.

– Suministro de energía eléctrica en media tensión, años 2016 y 2017, con un presupuesto de licitación de 1.202.401,20 euros. Fecha límite para presentación de ofertas: 2 de diciembre.

– Mantenimiento de las escuelas infantiles municipales de Cartagena y su término, con un presupuesto de licitación de 238.146,52 euros. Fecha límite para presentación de ofertas: 2 de diciembre.

Procedimiento negociado (presentación telemática)

– Mejora iluminación en Pabellón de Tenis de Mesa. Fecha límite para presentación de ofertas: 7 de noviembre.

– Suministro de carrozas para Cabalgata de Reyes 2016/2017. Fecha límite para presentación de ofertas: 7 de noviembre.

Contratos menores (presentación telemática)

– Suministro e instalación de material de alumbrado público en calle Calatayud y otras, Barrio Peral, Cartagena. Fecha límite para presentación de ofertas: 3 de noviembre.

– Suministro e instalación de material de alumbrado público en avenida Venecia del polígono residencial de Santa Ana, Cartagena. Fecha límite para presentación de ofertas: 3 de noviembre.

– Programas educativos Escuelas de Navidad 2016. Fecha límite para presentación de ofertas: 7 de noviembre.

 

mesadecontratacion-1 mesadecontratacion-2

Publicaciones Similares