La Comisión de Seguimiento del Agua informa del procedimiento para la aprobación de tarifas para 2017

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha presidido esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, la Comisión de Seguimiento del Agua. Además de López, también ha asistido la concejal delegada de Hacienda, Isabel García (MC). También han participado el director general de Infraestructuras, Manuel Nicolás; técnicos de dicha área; representantes de los grupos políticos municipales; miembros de la empresa concesionaria del servicio de aguas y representantes vecinales.

Durante la reunión, el director general de Infraestructuras ha informado a los asistentes del procedimiento a seguir para la aprobación de tarifas para el año 2017. Será en una próxima reunión, a celebrar el día 11 de este mes cuando se profundice en esta cuestión que deberá ser refrendada por el Pleno municipal para su aprobación definitiva.

A preguntas de los informadores, José López ha reiterado la voluntad del Ejecutivo que preside de que el precio del agua se rija por lo establecido “por una tasa”, para que “los cartageneros paguen lo que les cuesta el servicio”.

Del mismo modo, desde el área de Infraestructuras se ha comunicado la situación actual del fondo social anunciado por el Consistorio y la empresa concesionaria del servicio de aguas para la atención a personas y familias necesitadas en el pago del suministro.

La Comisión ha continuado con la lectura, por parte de los técnicos, del acuerdo plenario de 2003 en la que se acordaba que la empresa concesionaria debía satisfacer la cantidad de 13.130.000 euros en concepto de canon por la prórroga del contrato.

Esa cantidad, ingresada en su día por el Ayuntamiento, finalmente pudo ser destinada a otras necesidades, y no a obras públicas ligadas al agua, tal y como establecía el contrato.

 

Declaraciones del alcalde

 

comisionseguimientodelagua-19 comisionseguimientodelagua-17 alcaldecomisionseguimientodelagua

Publicaciones Similares