MC recuerda al PP que la instalación de un semáforo en Los Partidarios se iniciará en breve gracias a un trabajo diligente y respetuoso con la legalidad

El Partido Popular vuelve a demostrar sus graves problemas de comprensión, en este caso, representado por su concejal Diego Ortega,  al acusar al Gobierno municipal de no comenzar las obras de instalación de un paso semafórico en Los Partidarios.

La concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler (MC), ha lamentado esta mañana “las dificultades del PP para entender que, desde el cambio de Gobierno en el Ayuntamiento de Cartagena, las obras se realizan con diligencia, transparencia y de un modo legal”, añadiendo que “después de 20 años engañando a los ciudadanos, parece que el PP no ha advertido todavía el cambio en el modo de hacer las cosas en el Ayuntamiento en beneficio de la transparencia y la más absoluta legalidad; un modo de trabajar radicalmente opuesto a cómo lo hacía el PP, aunque les duela”.

En este momento, ya se ha ejecutado la obra de replanteo y el inicio de los trabajos de instalación del paso semafórico es inminente. María José Soler ya contestó a una pregunta del Grupo municipal popular sobre esta cuestión en el último Pleno de la Corporación celebrado el pasado 24 de octubre. En ese momento, Soler aclaró que “el PP inició esa actuación y lo hizo, como tantas veces, sin seguir el procedimiento. No pidió permiso a ADIF para el semáforo pero agradecemos, una vez más, que traigan al Pleno sus errores porque permite conocer cómo gestionaban y los muchos problemas que dejaron por no hacer los trámites de forma reglada y legal”.

“Los vecinos de Los Partidarios están tranquilos porque saben que el alcalde conoce perfectamente sus problemas”, enumerando Soler los pasos efectuados por el Gobierno local: “Con fecha del 6 de julio de 2015, desde el área de Transparencia y Buen Gobierno se solicita a la jefatura del mantenimiento de vía la autorización para la instalación de la referida infraestructura. Con fecha del 23 de diciembre de 2015, ADIF nos envía informe a nuestra documentación aportada para la autorización y nos solicita subsanación de la misma. Con fecha de 2 de febrero de 2016, se vuelve a mandar a ADIF documentación con las subsanaciones referidas. Con fecha de 16 de marzo de 2016, ADIF envía al Ayuntamiento un escrito en el que se comunica que por parte de mantenimiento de vía de ADIF se ha encontrado que podría verse comprometida la seguridad en la circulación respecto al tráfico ferroviario por la cercanía de las instalaciones proyectadas a un paso a nivel, por ello, se solicita informe a otras áreas implicadas en ADIF.  El pasado miércoles 19 de octubre recibimos comunicación por correo electrónico de ADIF dando el visto bueno para la obra, solicitando la tarjeta de identificación fiscal para poder preparar la tasa que nos tiene que enviar para hacer firme la misma”.

Compromiso con Los Partidarios

También relacionado con la actualidad de Los Partidarios, desde el área de Infraestructuras que dirige el alcalde, José López (MC), se ha dado inicio a los trabajos de instalación de una marquesina que dará servicio a los vecinos que utilizan el autobús para sus desplazamientos, satisfaciendo una histórica demanda de los ciudadanos de esta población cartagenera.

 

Intervención de María José Soler en el Pleno del pasado 24 de octubre explicando los pasos dados por el Gobierno municipal para la instalación de un semáforo en Los Partidarios

plenomunicipal-29

logo-mc

Publicaciones Similares