El Grupo municipal MC rememora la Cartagena modernista en un fin de semana cargado de actividades

La actividad de los concejales de MC durante el fin de semana comenzó el pasado viernes en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, donde las concejales de Hacienda y Portal y Oficina de Transparencia, Isabel García y María José Soler, respectivamente, explicaron a la ciudadanía los presupuesto participativos para el año 2017.

Del mismo modo, el viernes por la tarde, el edil de Calidad de Vida, Francisco Calderón, asistió en la sala ‘Isaac Peral’ del Museo Naval a la conferencia titulada ‘La puerta del Arsenal. Una historia olvidada’, que corrió a cargo del historiador Alfonso Pagán, quien presentó las conclusiones de un trabajo que señala que la actual puerta no es la original del siglo XVIII.

El sábado por la mañana, María José Soler, asistió a la inauguración del remodelado Parque Infantil de Roche Alto.

Asimismo, el domingo, cabe destacar que el alcalde, José López, recibió en el Palacio Consistorial a cerca de trescientas personas pertenecientes la Asociación de Celíacos de la Región (ACMU), que celebraron una jornada de convivencia en la ciudad.

De igual forma, López continuó con su agenda, asistiendo a la Primera Muestra Modernista de Cartagena, impulsada por el Ayuntamiento dentro de los actos programados en el ‘Año del Modernismo’, que convirtió la ciudad en un escenario perfecto donde muchos ciudadanos decidieron vestirse de época y tomar las calles, llamando la atención sobre el potencial que tiene el patrimonio Modernista de la ciudad.

No obstante, López hizo lo propio, vistiéndose también de época, y compartió una jornada lúdica con el colectivo ‘Cartagena de mi alma’, que contribuyó de forma decidida al desarrollo de los actos, los cuales incluyeron una ofrenda florar a la patrona, la Virgen de la Caridad, paseo en coche de caballos y un almuerzo.

Finalmente, la agenda deportiva fue seguida de cerca por Ricardo Segado, quien estuvo apoyando la VII edición del Cross benéfico ‘San Leandro’, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes, así como también asistió a la XLVIII edición de la Copa Presidente de Bolos Cartageneros y a la jornada de liga federada de hockey que tuvo lugar en el pabellón municipal Cabezo Beaza.

cwcp8aowiaaplwv cwcrmlbxgaa99g8 cwcrndjxgaqdnyz cwf-xenxeaaurdt cwkkhsmw8aatkex cwkknuzwqaa_u9f cwky7wcwqaaogv1 cwk24pvwiaaoa7z cwkzod_wiaakqlc cwky9m4xaaatk00 cwlhzd3xcaa9qf6

Publicaciones Similares