‘¿Se producirá ese cambio de opinión tan esperado por los cartageneros?’, por Juventudes de MC

Hoy es uno de esos días en los que celebramos que el Gobierno Regional haya atendido, por fin, a la petición tanto de MC, como de diversas organizaciones y de los vecinos de Cartagena. No comenzarán esas innecesarias obras que culminarían con el traslado de la actual estación de tren a los terrenos que Pilar Barreiro cedió al Ministerio de Fomento en la pasada legislatura para instalarla en Mandarache.

Las intenciones del Partido Popular fueron duramente criticadas por MC y muchos vecinos de Cartagena; teniendo una terminal en un lugar más céntrico, en un edificio con tanta historia, rodeado de buenas conexiones que facilitan y optimizan el uso del transporte público, no tardamos en ver con cierto malestar la idea de desembolsar una indecente cantidad de dinero público para llevar a cabo esas obras.

Nos queda la duda de si harían a toda la Región formar parte de ese gasto, como han hecho y hacen con el tranvía de la ciudad de Murcia. No hay que olvidar que de llevarse a cabo el ‘proyecto Mandarache’, la llegada del AVE a nuestra ciudad sufriría un fuerte retraso, más grande aún que aquel al que de por sí estamos sometidos debido al inmovilismo del Gobierno regional, empeñado en bloquear la construcción del baipás de Beniel.

Con este cambio de opinión del presidente de la Región, se mejorarían las instalaciones y los servicios de la Estación construida por el arquitecto Víctor Beltrí, se arreglarían ciertos desperfectos de este lugar, se habilitaría un servicio de cafetería y se agilizarían los trámites para la llegada del AVE a Cartagena.

Parece que por una vez, la poca coherencia del Partido Popular podría beneficiar a Cartagena. No obstante, estaremos atentos; la experiencia nos dice que para que las palabras del Gobierno regional se conviertan en hechos, tiene que ocurrir un milagro, milagro por el que seguiremos trabajando. Tras el cierre repentino del Hospital Naval y el intento de cerrar el Hospital Santa María del Rosell, esperamos que se construya un camino a través del cual se trabaje en mejorar y reformar, algo que siempre ha funcionado y puede funcionar mucho mejor si verdaderamente pone la CARM de su parte.

Por la parte que nos corresponde, siempre estaremos al lado de los vecinos en pro de las causas justas y que supongan un ahorro para el bolsillo de todos. En los próximos días, Pedro Antonio Sánchez se reunirá con la Sociedad Cartagena Alta Velocidad, reunión en la que, esperemos, el Gobierno regional comprenda finalmente las ventajas que supondría la llegada del AVE a Cartagena, saliendo con ello beneficiados tanto nuestra ciudad como toda la Región.

logo-juventudes-mc

Publicaciones Similares