José López se interesa por las actividades organizadas por la Cofradía de San Ginés de la Jara con motivo de su centésimo aniversario

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha recibido esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, al Hermano Mayor de la Cofradía de San Ginés de la Jara, Víctor Navarro.

Durante el encuentro, Navarro ha transmitido al primer edil la previsión de actos ideados por la Cofradía para conmemorar el centenario de la misma, a celebrar durante el próximo año a lo largo del mes de abril. Iniciativas que irán desde actos culturales, hasta actividades sociales y solidarias, “que en definitiva continúan la tradición de venerar al que es Patrón de Cartagena desde 1677”.

Víctor Navarro ha asegurado que se trata de “un año grande para la Cofradía de San Ginés de la Jara”, que en 2017 celebra su primer centenario y su décimo aniversario de la refundación en 2007.

Del mismo modo, Navarro ha explicado que como novedad para celebrar el centésimo aniversario se pretende recuperar la tradición, que ya se realiza en el barrio de San Ginés, de sacar al Patrón por las calles más céntricas de Cartagena, en las proximidades de la plaza de San Ginés, donde se realizaban actos culturales o venta de rollos.

Asimismo, se espera llevar a cabo la II edición de las Justas Literarias de San Ginés de la Jara, recordando también costumbres como la iniciada por el fundador de la Cofradía, Luis Angosto Lapizburu, de repartir bollos con chocolate entre los niños más necesitados, mostrando así su carácter solidario.

Cabe recordar que el pasado 4 de abril, López recibió la medalla de Hermano Cofrade de San Ginés de la Jara, reconocimiento motivado por la celebración,  entre el 18 y el 24 de abril del presenta año, de la Semana Cultural que conmemoró la refundación de la Cofradía en el año 2007.

Declaraciones de Víctor Navarro, Hermano Mayor de la Cofradía de San Ginés de la Jara

presidentecofradiasanginesdelajara-1 presidentecofradiasanginesdelajara-2

Publicaciones Similares