Ricardo Segado inaugura la exposición ‘Rincones: Pinceladas de una historia’, que propone reflexionar sobre la arquitectura de Cartagena

La muestra del artista cartagenero Pedro Giménez podrá ser visitada en la Sala Subjetiva, ubicada en el Palacio Consistorial, hasta el próximo 9 de enero

El concejal de Juventud, Ricardo Segado, inauguró anoche, en la Sala Subjetiva, ubicada en el Palacio Consistorial, la exposición ‘Rincones: Pinceladas de una historia’. La muestra, del joven artista cartagenero Pedro Giménez, podrá ser visitada gratuitamente hasta el próximo 9 de enero.

Segado expresó su satisfacción por inaugurar una nueva exposición en la Sala Subjetiva, “espacio de motivación, de creación y de libre expresión para jóvenes inquietos con el arte y la cultura”.

La obra de Giménez propone reflexionar sobre la arquitectura de Cartagena, ya que, según la artista, se trata del arte que mejor define a la ciudad, que a finales del siglo XIX y principios del XX se hizo eco de las tendencias eclécticas y modernistas que imperaban en España.

En este sentido, el edil aseguró que “parece idóneo, pero nada casual, inaugurar esta increíble exposición en un año como éste, dedicado a una de las épocas más esplendorosas de Cartagena: el Modernismo”.

Una visión diferente sobre la arquitectura ecléctica y modernista

La muestra de Pedro Giménez recoge diez imágenes que “nos harán de lupa de lo cotidiano de nuestra querida y amada Cartagena, disfrutando de esos detalles que escapan al trasiego del día a día”, señaló Segado.

La obra del joven artista conforma una nueva visión de la arquitectura ecléctica y modernista que predomina en la mayoría de las fachadas y cúpulas de los edificios más relevantes, como las del Gran Hotel, el Palacio Consistorial, la Casa Maestre o el Palacio Aguirre.

El concejal ha invitado a todos los cartageneros y visitantes a disfrutar de “ese hermoso pasado que se rinde al presente y que nos traerá un próspero futuro” de la mano de Pedro Giménez, de quien el concejal destacó su paso por la Facultad de Bellas Artes, así como su dedicación a la fotografía, el dibujo, la escultura y el diseño.

Por último, Ricardo Segado felicitó al artista por “esta expresión de arte y por tu primera exposición individual que te traerá, seguro, un gran éxito y prosperidad a tu carrera como joven artista”, al tiempo que le mostró el respaldo del área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento.

Oportunidad del Gobierno municipal para jóvenes artistas

A iniciativa de la Concejalía de Juventud, el  Gobierno municipal brinda con Subjetiva una oportunidad para la proyección de los jóvenes creadores (14 a 30 años), en un marco excepcional, el Palacio Consistorial.

El pasado 7 de abril, Ricardo Segado presentaba Subjetiva, una propuesta llegada para paliar las limitaciones que han encontrado los artistas para exponer sus trabajos. Segado manifestó la intención de estimular “el impulso creativo de la juventud”, incidiendo en el deseo del Ayuntamiento de poner “todo su empeño en colocar esa primera piedra para el próspero futuro de los jóvenes”.

La exposición de Pedro Giménez se podrá visitar de manera gratuita hasta el 9 de enero en el siguiente horario: de martes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas; sábados  de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y domingos de 10:00 a 13:30 horas.

exposicionsalasubjetiva-4 exposicionsalasubjetiva-13 exposicionsalasubjetiva-7 exposicionsalasubjetiva-9 exposicionsalasubjetiva-3

Publicaciones Similares