La mesa de trabajo sobre las tarifas del Agua aborda estudios tarifarios compensatorios para un “pago justo” del servicio

Esta mañana se ha producido una nueva reunión de la mesa de trabajo sobre las tarifas del Agua,  bajo la presidencia del alcalde de Cartagena, José López (MC). También han tomado parte de este nuevo encuentro la concejal delegada de Hacienda, Isabel García (MC); el director general de Infraestructuras, Manuel Nicolás; representantes de todos los grupos municipales; miembros de la empresa concesionaria del servicio, así como el resto de miembros de esta mesa de trabajo.

La reunión se ha centrado en proponer “estudios tarifarios que vengan  a ser más justos con los usuarios”, ha comenzado explicando el alcalde. Estas propuestas contemplarían variables como el número de personas que residen en la casa y su renta, la existencia de personas dependientes, el tratarse de familia numerosa, etc. También, en el caso de ser empresas, recogería la diferenciación de tarifas en caso de ser industria, hostelería, hotelería, etc.

En palabras de José López, “se han dado los primeros pasos para hacer un estudio tarifario y hay buena disposición por parte de todos”. En este sentido, la empresa concesionaria ofrecerá, antes de la celebración de la próxima reunión, diferentes estudios tarifarios aplicados ya en otras ciudades como en Málaga donde ya existe este sistema compensatorio.

“Se trata de un trabajo largo y difícil”, ha continuado explicando el primer edil, quien ha abogado por avanzar “en conocer el coste real del servicio” y que “el superávit se destine para compensar el cobro del recibo a los ciudadanos”.

Cabe recordar que esta mesa se constituyó como un foro de trabajo de carácter consultivo dado que el cambio en la tarifa deberá seguir el trámite habitual y, finalmente, habrá de ser aprobado por el Pleno municipal.

mesadelagua

 

Publicaciones Similares