MC exigirá a la CARM que ejecute las mejoras necesarias en la carretera regional E-16 que une El Albujón con La Aljorra

MC solicitará, durante el Pleno municipal a celebrar el 24 de noviembre, instar a la CARM para que incluya entre sus previsiones, de cara al próximo presupuesto autonómico, el acondicionamiento de la carretera E-16 que une El Albujón con La Aljorra.

MC estima que la mejora en esta carretera, de titularidad regional, ha de convertirse en una prioridad para el Gobierno regional por diversas razones, como la conocida pujanza comercial de la zona ha incrementado, durante los últimos años, de manera exponencial el tránsito de vehículo.

Este aumento del tráfico no se ha traducido, sin embargo, en la realización de las necesarias obras de mejora sobre una vía que no ha recibido ninguna actuación de conservación durante los últimos veinte años. De esta forma, se han ido acumulando las deficiencias, lo que se ha traducido en evidentes problemas que afectan a la seguridad debido a la escasa visibilidad en diferentes tramos, intersecciones o incorporaciones.

A esta circunstancia han contribuido la carencia de obras complementarias de servicios en drenajes y evacuación de aguas, poniendo en peligro el tránsito rodado en época de lluvias, situación que se agrava por los aportes de tierras que arrastran las parcelas agrícolas contiguas.

Entre el grupo de deficiencias detectadas, algunas de ellas se destacan como muy urgentes; la poca visibilidad de sus curvas y estrechamientos, especialmente en algunas de sus intersecciones, como la de Las Lomas con La Mina para acceder al complejo industrial de Sabic a la altura de empresa instaladora de riegos Agromasán S.L., punto negro de accidentes o el propio acceso de vehículos desde Las Lomas a la carretera E-16, a la altura de Los Hernández. No obstante, estos problemas quedarían resueltos de inmediato con la construcción de una rotada en la intersección de Las Lomas a La Mina.

Por las razones descritas, resulta sencillo deducir que el estado actual de la calzada es deplorable y causa de una amenaza constante para los vecinos que, desplazados de poblaciones como El Albujón, Pozo Estrecho, Las Lomas, La Palma, La Aljorra, San Isidro o El Palmero, tienen que hacer uso diario de la misma para trasladarse a sus puestos de trabajo generados tanto por la multinacional antes mencionada como por el sector agrícola.

MC respalda y da traslado de las justas reivindicaciones vecinales al objeto de que la administración regional, la responsable del mantenimiento de la vía, incluya en los próximos presupuestos regionales el inicio del acondicionamiento de la carretera E-16 en 2017.

De esta forma, se daría cumplimiento a la predisposición mostrada por el director general de Carreteras durante alguna visita realizada a la zona acompañado por vocales de las Juntas Vecinales. MC espera que esa intención sea acompañada de hechos concretos y que, tras veinte años, se acometan a la mayor brevedad posible las necesarias mejoras en la carretera regional E-16.

carreterae16-2 carreterae16-3 carreterae16-4 carreterae16-1

 

 

 

Publicaciones Similares