La Junta acuerda, a propuesta del alcalde, solicitar a la CARM asumir las competencias en procedimientos de evaluación ambiental simplificada

La Junta de Gobierno, reunida esta mañana en el edificio administrativo de San Miguel bajo la presidencia del alcalde, José López (MC), ha determinado solicitar a la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la CARM el ejercicio de competencias en los procedimientos de evaluación ambiental simplificada que afectan a determinados planes urbanísticos.

Esta iniciativa viene motivada por el deseo de avanzar con mayor celeridad en la tramitación administrativa de las licencias de Urbanismo posibilitando, de esta forma, un mejor servicio a los ciudadanos.

Las competencias solicitadas son las propias del órgano ambiental para la tramitación de los instrumentos de planeamiento urbanístico que son objeto de «evaluación ambiental estratégica simplificada», tal y como establece el Decreto-Ley 2/2016, de 20 de abril, de medidos urgentes para la reactivación de la actividad empresarial y del empleo a través de la liberalización y de la supresión de cargas burocráticos.

El Ayuntamiento de Cartagena está en disposición de asumir dicha competencia al disponer de los medios técnicos, administrativos y financieros necesarios, además de cumplir con el requisito de ser un municipio de más de 50.000 habitantes.

Esta medida permitirá agilizar la tramitación de los planes urbanísticos más sencillos, que desarrollan en detalle el crecimiento de la ciudad y los núcleos urbanos y en los que los efectos sobre el medio ambiente son limitados, es decir, aquellos que proponen modificaciones menores de planeamiento general y de desarrollo, así como los planes parciales y especiales que establezcan el uso, a nivel municipal, de zonas de reducida extensión.

Aprobación definitiva de las subvenciones a entidades y asociaciones deportivas

En otro orden de cosas, el alcalde también ha confirmado que la Junta de Gobierno ha aprobado, de forma definitiva, a propuesta del concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), la concesión de subvenciones por el procedimiento de concurrencia competitiva a entidades y asociaciones deportivas sin ánimo de lucro para la promoción del deporte en el término municipal. La cuantía total de las subvenciones otorgadas asciende a 540.000 euros.

juntagobierno18noviembre

Publicaciones Similares