El alcalde transmite a la Consejería de Hacienda los proyectos prioritarios para Cartagena y manifiesta su intención de establecer una relación más solidaria entre administraciones

El alcalde de Cartagena, José López (MC), tal y como quedó fijado tras pasadas reuniones mantenidas con el consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, remitió, en fechas recientes, en carta dirigida a la Consejería, un argumentado escrito con el listado de proyectos considerados como prioritarios para el desarrollo futuro del municipio.

PROYECTOS ESTRATÉGICOS

El primero de ellos se centra en la necesaria mejora en los accesos de la zona Oeste de Cartagena que contemplaría la rotonda a ejecutar en Avda. Sebastián Feringán. Se trataría de una mejora en los accesos y desdoblamiento de vía entre Molinos Marfagones y Avda. Sebastián Feringán.

Otras medidas a ejecutar se centrarían en la ampliación de la infraestructura TETRA, integrando los servicios de comunicaciones y emergencias municipales dentro de la citada red. Asimismo, también en la zona oeste se solicita la extensión de redes de banda ancha.

En La Aljorra, y para proceder a una solución definitiva al problema de inundaciones de la población, el área de Infraestructuras aboga por la realización de un proyecto de encauzamiento de las escorrentías en el entorno de La Aljorra.

Por otra parte, para conseguir una reducción del riesgo de inundaciones se hace necesario la sustitución de la EDAR Plaza España por una actuación que aúne la EDAR más un tanque de tormentas ubicado junto al estadio municipal Cartagonova, además de su conexión con los tanques de tormenta abiertos junto al recinto ferial.

Siguiendo la línea de trabajo de mejorar los servicios y calidad de vida de los vecinos de barrios y diputaciones, resulta fundamental ejecutar la mejora de equipamientos urbanos en San Antón y de los servicios urbanos en Barrio Peral para avanzar en la sustitución de asfaltados, la adecuación de tramas urbanas en materia de accesibilidad, eficiencia energética y mejora de iluminación.

Cartagena, ciudad natal de Isaac Peral y sede del arma submarina desde sus comienzos, ofrece la oportunidad de crear un área museística con el submarino Tonina de la S-60 como elemento central, que serviría además de elemento dinamizador del barrio de Santa Lucía, aportando este proyecto un gran beneficio tanto a nivel turístico como social.

A nivel de movilidad urbana, se apuesta por la ampliación de la red de carriles bici, siendo de gran importancia a nivel de vertebración realizar una actuación en la antigua carretera Cartagena La Unión, uniendo ambas ciudades con esta iniciativa destinada a favorecer la movilidad y la sostenibilidad ambiental.

UNA NUEVA ETAPA

Del mismo modo, López transmitió al consejero, mediante un desglose, una relación de las competencias impropias que el Consistorio asume como suyas al objeto de que la administración regional lo contemple en los presupuestos autonómicos.

Igualmente, en su escrito, el regidor requiere la colaboración de la CARM para coadyuvar en los retos que plantea el cuidado del ingente patrimonio de Cartagena, apelando a su «trascendental importancia para el turismo regional».

El alcalde continúa su escrito solicitando la colaboración de la CARM en los distintos eventos culturales promovidos por el Ayuntamiento como la celebración, durante 2017, del Año de la Ilustración.

José López finaliza su carta deseando que el anuncio hecho por la administración regional de girar su política presupuestaria hacia el municipalismo suponga un nuevo marco relacional entre administraciones, fortaleciendo una relación más cercana, justa y solidaria entre municipios.

ruedadeprensa100transparencia-10

 

 

Publicaciones Similares