El Ayuntamiento colabora con más de 300.000 euros a favor de 45 entidades de acción social del municipio

José López ha entregado esta mañana los convenios con las subvenciones que por primera vez han sido asignadas por régimen de concurrencia competitiva

El alcalde, José López (MC), ha entregado esta mañana, en la sala de ceremonias del Palacio Consistorial, los convenios a cuarenta y cinco entidades sociales sin ánimo de lucro del municipio que han sido subvencionadas por el Ayuntamiento con un total de 309.000 euros, y que por primera vez han sido otorgadas por régimen de concurrencia competitiva.

Este acuerdo fue adoptado por la Junta de Gobierno el pasado 6 de mayo, donde se aprobaron las bases de la convocatoria de cesión de subvenciones a instituciones sin ánimo de lucro con sede o delegación permanente en el municipio de Cartagena.

Durante el acto, al que han asistido representantes de cada una de las entidades beneficiarias, López ha agradecido la “labor callada” de todas las asociaciones que “de manera permanente realizan actividades de carácter social dentro y fuera del municipio”.

Del mismo modo, el alcalde ha explicado que este año, y por primera vez, las subvenciones se han entregado a través de concurrencia competitiva, de manera que cada entidad tuvo que presentar sus programas de actuación. Asimismo, al final del año tendrán que justificar que esos programas se han cumplido para que la recepción de la subvención sea realmente efectiva.

Por último, José López ha asegurado que este tipo de entidades de acción social son “fundamentales en la sociedad actual, gente que ayuda a gente, llegando a donde no llegan las administraciones”.

Colaboración con entidades sociales de diversos ámbitos de actuación

En concreto, las entidades que se han visto favorecidas con esta concesión trabajan en el ámbito de la drogodependencia, la inmigración, la discapacidad, la exclusión social y el voluntariado.

De este modo, se han entregado un total de 309.000 euros, de los cuales, 112.000 han sido destinados a colaborar con las entidades del ámbito de la exclusión social y el voluntariado, como Rascasa, Proyecto Abraham o la Fundación Marraja; 98.500 euros para las asociaciones que trabajan con personas que sufren alguna discapacidad, como APICES, SODICAR o la Fundación Tienda Asilo San Pedro; 70.500 euros para las que trabajan con inmigrantes, tales como Asociación Alraso o CEPAIM; así como 28.000 euros para aquellas instituciones relacionadas con la drogodependencia, como Acción Familiar o el Consejo de la Juventud.

Declaraciones del alcalde tras el acto de entrega de los convenios

Consulta aquí todas las entidades beneficiarias y las cantidades recibidas

entregasubvencionesentidadessociales-1 entregasubvencionesentidadessociales-2 entregasubvencionesentidadessociales-7 entregasubvencionesentidadessociales-9 entregasubvencionesentidadessociales-20 entregasubvencionesentidadessociales-35 entregasubvencionesentidadessociales-13

Publicaciones Similares