La zona oeste del municipio acogerá el 27 de noviembre a 300 atletas en la X edición del Cartagena Trail, prueba que aúna deporte y convivencia

Ricardo Segado ha presentado esta mañana la prueba, que cuenta con un recorrido de 43 kilómetros con un desnivel positivo de 2.400 metros

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, la X edición de la Cartagena Trail, evento que tendrá lugar el próximo domingo 27 de noviembre. La prueba, que contará con la participación de trescientos atletas, tendrá un recorrido de 43 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo por el litoral oeste del municipio, pasando por las cimas de los montes Roldán, La Muela y Garabitos.

 Durante la rueda de prensa, Segado ha estado acompañado por el presidente del Club Excursionista de Cartagena, Salvador Inglés, la directora de la carrera, Antonio Egea, y el responsable de marketing de JimboFresh, Víctor López.

El edil ha explicado que la Cartagena Trail se convierte en el primer maratón por montaña que se realiza en Cartagena, disputándose además el campeonato regional de maratón de la Federación de Montañismo. Un evento que “sin duda atraerá tanto a deportistas de élite como amateurs de toda España, referente en el mundo de las carreras por montaña, dentro y fuera de la Región”, ha añadido Segado.

La prueba está organizada por el Centro Excursionista de Cartagena, al que Ricardo Segado ha agradecido su esfuerzo por llevar a cabo este tipo de eventos deportivos, así como a la colaboración de la empresa JimboFresh, que ayudan a mantener la iniciativa de la Concejalía de Deportes de dinamizar el litoral cartagenero a través del deporte, especialmente en temporada no estacional, poniendo así en valor la zona oeste y su entorno.

La Cartagena Trail, que fue premiada en los Premios al Deporte Cartagenero del año 2015 como mejor evento deportivo de la ciudad, vuelve a plantear un desafío con un recorrido con más kilómetros y mayor desnivel, recorriendo lugares destacados del litoral cartagenero como el Roldán, La Muela y Garabitos, “tres cumbres de gran belleza y de gran dureza, que conforman un recorrido espectacular para la vista y los sentidos del atleta”, ha resaltado el concejal.

Carrera y actividades paralelas

La carrera dará comienzo a las ocho de la mañana desde la Ermita de la Azohía, pasando por las calas vírgenes y acantilados hasta llegar al Polideportivo de Canteras, donde estará situada la meta, donde, a partir de las diez de la mañana, se llevarán a cabo diversas actividades para los familiares y amigos de los participantes, así como para todos los interesados que quieran disfrutar de la experiencia, donde habrá un rocódromo, clases de zumba y paella. En este sentido, Ricardo Segado ha asegurado que la Cartagena Trail es “más que una carrera”, calificándola como “fusión entre deporte y convivencia”.

La prueba, en la que no pueden participar los menores de 21 años, se divide en tres categorías: Promesa, a partir de 21 años, Senior y Veteranos A, mayores de 41 años, y Veteranos B, mayores de 51 años.

Los organizadores han establecido un tiempo máximo de diez horas para completar el recorrido, calificado por los expertos como de dificultad alta. Para garantizar la seguridad se contará con la presencia de un centenar de voluntarios y miembros de la Cruz Roja.

Presentación de la X edición de la Cartagena Trail

xcartagenatrail-3 xcartagenatrail-4 xcartagenatrail-7

Publicaciones Similares