La Concejalía de Juventud, comprometida con la búsqueda y mejora de empleo para los jóvenes cartageneros

El concejal de Juventud, Ricardo Segado (MC), ha participado esta mañana en la reunión, celebrada en el Palacio Consistorial, de la Mesa Local del Empleo. Por parte de MC, han tomado parte tanto Segado como el miembro de la formación cartagenerista, Fernando Vargas.

Desde la Concejalía de Juventud se impulsa a través del Espacio Empleo, ubicado en el Espacio Joven del Paseo Alfonso XIII de Cartagena, la prestación de diferentes servicios en materia de empleo: incorporación al Sistema de Garantía Juvenil; información para buscar un empleo y/o para la creación de empresa; orientación para definir qué tipo de trabajo quiere desarrollar el usuario; asesoramiento en la búsqueda de empleo; derivación a servicios y/o recursos más especializados , así como la gestión de una bolsa de trabajo para acceder a las ofertas de la Agencia de Colocación de Cartagena.

Garantía Juvenil  

La Concejalía de Juventud ofrece a los jóvenes cartageneros la posibilidad de formar parte del Sistema de Garantía Juvenil, dirigido a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 que no estén recibiendo ningún tipo de formación, ya sea académica o laboral, y se encuentren en situación de desempleo.

Este programa, adaptado a las necesidades de cada usuario, favorece la mejora de las capacidades en la búsqueda de empleo, la potenciación del desarrollo de las competencias, habilidades y actitudes que faciliten el acceso al mercado laboral y el apoyo a las ideas emprendedoras.

Por otra parte, también se está desarrollando el Programa Operativo del Fondo Social Europeo, destinado a jóvenes menores de 30 años que deseen mejorar su situación laboral o ampliar su formación.

Acciones futuras

La Concejalía de Juventud ya está trabajando en la concurrencia a la Convocatoria de Empleo Público Local, impulsada desde la Comunidad Autónoma, que permitirá la adquisición de experiencia laboral de jóvenes cartageneros menores de 30 años. Ya el presente año, tres jóvenes desarrollaron, en virtud de este programa, labores administrativas en la Concejalía durante la duración de su contrato en el asesoramiento sobre Vivienda en el Espacio Joven.

MC apuesta porque las administraciones regional y estatal adecuen las necesidades de la Comarca

Los representantes de MC han transmitido durante la reunión de la Mesa Local de Empleo la necesidad, siguiendo el modelo alemán, de que la formación ofertada esté en relación con las necesidades del tejido empresarial de la Comarca de Cartagena.

Asimismo, MC ha mostrado su deseo de que se permita al Ayuntamiento de Cartagena aportar sus ideas y propuestas, aunque no tenga competencias en esta materia, tanto en lo referente al empleo juvenil como al de mayores de 45 años.

—————————————————————————-

Información. Concejalía de Juventud. Espacio Joven.

Paseo Alfonso XIII, 51 – Cartagena

968128862

espaciojoven@ayto-cartagena.es

mesaempleo

Publicaciones Similares