Dos de las principales calles de La Aljorra verán mejorado su firme y acerado

Las obras satisfarán una demanda vecinal para incrementar la seguridad y accesibilidad de peatones y tránsito de vehículos

El concejal del área de Calidad de Vida y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Calderón (MC), se ha desplazado esta mañana hasta La Aljorra para entrevistarse con el presidente de la asociación de vecinos, Francisco Cavas, así como con otros representantes del tejido social, entre los que se encontraba el vocal de la Junta Vecinal de La Aljorra, José Miguel Méndez.

El objetivo de la visita ha sido hacer una comprobación, sobre el terreno, del estado actual de las calles Camino y Vasco de Gama de la localidad del norte del Campo de Cartagena. En este sentido, el edil ha informado que, desde el área de Contratación, se han proyectado dos contratos menores encaminados a acometer reparaciones en ambas vías. Así, hasta mañana, las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas, de forma telemática, desde este enlace.

Francisco Calderón ha transmitido la voluntad de Gobierno local que preside el alcalde, José López (MC), de priorizar el cuidado a las principales necesidades de barrios y diputaciones como uno de los rasgos diferenciadores en su línea de acción política. En el caso de La Aljorra, se ha determinado actuar sobre dos arterias del pueblo que aglutinan un tránsito muy considerable. En lo que respecta a la calle Camino, la cuestión adquiere destacada relevancia por encontrarse allí una parada escolar con el consiguiente tránsito de viandantes que acarrea.

En ambos casos se procederá a la demolición de la actual acera, en mal estado, para sustituirla por una nueva que cumpla con la ley de accesibilidad y permita a todos los peatones transitar por la acera, incidiendo por lo tanto en la seguridad tanto de peatones como vehículos rodados. Además, contarán con una capa de rodadura asfáltica en todo su itinerario. Por último, se dotará a las arterias de la preinstalación de canalizado para la posterior instalación de alumbrado público.

El presupuesto de salida para los trabajos a realizar en la calle Vasco de Gama asciende a 12.648,51 euros, mientras que el de la calle Camino está valorado en 13.057,18 euros. El plazo de ejecución de las obras es de dos semanas.

Incidencias resueltas por el área de Infraestructuras

Durante su visita, Calderón ha informado a los representantes vecinales del alto grado de eficacia demostrada por el área de Infraestructuras que dirige el alcalde en cuanto a las  demandas ciudadanas sobre incidencias observadas en asuntos relativos a mantenimiento de vía pública. Así, ocho de cada diez incidencias registradas durante este año por los cauces reglados ya han sido satisfechas. Las restantes, que corresponden al ámbito competencial del Ayuntamiento, se encuentran en proceso de resolución.

visitalaaljorra-1 visitalaaljorra-2 visitalaaljorra-3visitalaaljorra-4 photo_2016-11-30_14-16-10

visitalaaljorra-6

Publicaciones Similares