Ricardo Segado presenta el documental que muestra el día a día de Andrés Lledó durante el reto ‘Sendero de los Conquistadores’

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana el documental que muestra el día a día del deportista cartagenero Andrés Lledó durante el ‘Sendero de los Conquistadores’, reto que llevó a cabo el pasado mes de abril en Costa Rica, recorriendo 400 kilómetros en una semana.

Durante la presentación, celebrada en el Paraninfo de la UPCT (Universidad Politécnica de Cartagena) ante más de trescientas personas, en su mayor parte alumnos de una decena de institutos del municipio, han participado también, entre otros, el propio Andrés Lledó y el director general de JimboFresh, Miguel Ángel Jiménez.

Lledó ha destacado el orgullo que supone presentar este documental en su ciudad. “Con esto pretendemos traer la historia que nos llevó durante ocho días a cruzar el maravilloso país de Costa Rica”. El atleta ha asegurado que tras mostrarlo en Cartagena, la intención es que se conozca a nivel nacional e internacional para poder difundir su experiencia.

El documental, que tiene una duración aproximada de media hora, “pretende transmitir un mensaje de deporte y humanidad, descubriendo un país bastante desconocido”, ha apuntado Andrés Lledó.

Por su parte, Ricardo Segado ha indicado que “es un placer y un orgullo conocer a personas como Andrés Lledó, quien con sus retos se ha convertido en un referente tanto en el aspecto deportivo como en el humanitario, siendo un ejemplo de superación y sacrificio para todos”. Del mismo modo, el edil ha agradecido la presencia de los alumnos de los institutos que colaboraron en la recogida de cien kilos de material escolar que fueron llevados a Costa Rica.

Asimismo, Segado ha resaltado la gran labor de la empresa JimboFresh, “ya que gracias a su soporte ha sido posible la realización de este reto y por tanto del documental”.

Tras la proyección del documental, se ha establecido una ronda de preguntas del público, donde Lledó ha atendido las cuestiones y las dudas de los estudiantes.

Sendero de los Conquistadores

El pasado mes de abril de 2016 Andrés Lledó completó el reto ‘Sendero de los Conquistadores’, consistente en cruzar Costa Rica corriendo durante 400 kilómetros a lo largo de siete etapas durante ocho días, asistido por un equipo de nueve personas, para dar cobertura al atleta y grabar un documental que recogiese el reto deportivo y dejara constancia de la belleza del país y sus gentes.

Durante el reto, organizado por la empresa JimboFresh, se realizaron diversas actividades de cooperación con centros de enseñanza locales, así como entregas de material escolar, equipamiento deportivo y charlas en centros educativos y sociales, estableciéndose un diálogo alrededor de los valores del deporte, de la importancia de la educación, de los estudios y, sobre todo, de la importancia de la solidaridad y de ser capaces de ver el mundo como un escenario diverso y plural, donde todos podemos convivir.

Previamente a la marcha de la expedición a Costa Rica, tanto el alcalde, José López (MC), como el concejal de Deportes, recibieron a Andrés Lledó para conocer de primera mano el reto y desearle suerte.

Del mismo modo, una vez finalizada la ruta y de vuelta en Cartagena, López y Segado volvieron a entrevistarse con el ultrafondista cartagenero y el resto del equipo, con la intención de felicitarlos por su gesta, destacando el orgullo que supone para la ciudad contar con un deportista de su nivel.

Próximos retos de Andrés Lledó

El ultrafondista cartagenero está preparando ya sus próximos retos de cara al año 2017, que le llevarán a visitar lugares tan exóticos y poco transitados como el Ártico, en el mes de febrero, el Amazonas en junio, donde correrá a más de tres mil metros de altura, y el desierto de Namibia en noviembre.

Declaraciones de Andrés Lledó

presentaciondocumentalretojimbofresh-8 presentaciondocumentalretojimbofresh-1 presentaciondocumentalretojimbofresh-2 presentaciondocumentalretojimbofresh-3 presentaciondocumentalretojimbofresh-4 presentaciondocumentalretojimbofresh-6

Publicaciones Similares