López transmite al Patronato de la Fundación Teatro Romano las ventajas aparejadas a la gratuidad del Museo para los vecinos de Cartagena y Comarca

Se trata de una iniciativa aprobada en el Pleno a propuesta de MC

El alcalde, José López (MC), ha presidido esta mañana la reunión del Patronato de la Fundación Teatro Romano que se ha desarrollado en la sede de esta entidad (plaza del Ayuntamiento, Cartagena).

López ha transmitido al Patronato la iniciativa aprobada durante el último Pleno del Ayuntamiento de Cartagena, a propuesta de MC, por la que se solicita la gratuidad, el primer y tercer domingo de cada mes, en aquellos museos en los que participa el Ayuntamiento, como ocurre en el del Teatro Romano, para los vecinos del municipio de Cartagena y de la Comarca natural del Campo de Cartagena.

El primer edil ha indicado que durante la reunión del Patronato “se ha propuesto el estudio de esta medida”, señalando que la misma serviría de “inversión”, en alusión a la posibilidad de que los habitantes de la Comarca puedan atraer turistas de otros lugares, ya sean amigos o familiares, a visitar el Museo.

Los miembros del Patronato de la Fundación Teatro Romano se han comprometido a estudiar esta propuesta para dar una respuesta a la misma.

Moción de MC                                                                               

El Pleno municipal aprobó, el pasado 24 de noviembre, la propuesta de MC que establecía la continuidad de la gratuidad en los museos de competencia municipal, además de solicitar esta misma medida en los que tenga algún tipo de participación en su explotación, el primer y tercer domingo de cada mes. Ambas medidas están destinadas tanto para los residentes en el término municipal de Cartagena que así lo acrediten, como para los ciudadanos residentes en la Comarca natural del Campo de Cartagena que igualmente lo certifiquen.

Durante la exposición de la iniciativa, el concejal del Grupo municipal de MC, Ricardo Segado, destacó que “en MC entendemos que el respeto a la cultura y a las tradiciones es un pilar fundamental del desarrollo de una sociedad, estando entre las funciones de las administraciones la promoción de las mismas para que los ciudadanos accedan a ellas en las mejores condiciones”. Además, concluyó, “esta iniciativa incidirá positivamente en las posibilidades de desarrollo personal de los vecinos a través del consumo cultural, por lo que se hace necesario incentivar la visita a nuestros museos, sin olvidar que las políticas culturales tienen efectos relevantes sobre la realidad social acercando al ciudadano al conocimiento en profundidad de su patrimonio y su historia”.

Declaraciones de José López, 1 de diciembre

joselopez1diciembre2016-1

joselopez1diciembre2016-2

 

 

Publicaciones Similares