MC celebra el apoyo de la Fundación Teatro Romano al F.C. Cartagena y confía en que la CARM amplíe su colaboración al resto de clubes deportivos del municipio

La formación cartagenerista reclamó, en el Pleno de octubre, una mayor implicación del Gobierno regional con las principales entidades deportivas de Cartagena

Ante el reciente acuerdo de colaboración alcanzado entre el Gobierno regional y el F.C. Cartagena, por el que el club albinegro recibirá 30.000 euros a través de la Fundación Teatro Romano, de la que el alcalde, José López, es vicepresidente, MC expresa su satisfacción ante la decisión de la CARM, y confía en que extienda este apoyo al resto de clubes y entidades deportivas del municipio de Cartagena.

En este sentido, el concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha recordado que en el Pleno municipal del pasado mes de octubre, MC presentó una moción en la que se instaba a la CARM a apoyar económicamente, de forma decidida e inmediata, a los principales clubes deportivos de élite de Cartagena, para que también puedan beneficiarse de las campañas de promoción que ésta tiene en marcha en la actualidad y las que se inicien, entre ellas ‘Costa Cálida’ o ‘Caravaca 2017 Año Jubilar’.

Cabe recordar, ha añadido el edil, que desde hace cuatro años el Gobierno regional no colabora con el F.C. Cartagena, como venía haciendo anteriormente, a través de la publicidad del Teatro Romano. Es por ello que “nos alegra que hayan atendido con tanta celeridad la solicitud de MC”.

Asimismo, ha apuntado que esta colaboración debe realizarse también con otros clubes de élite de la ciudad, como el Plásticos Romero Cartagena, que milita en la máxima división del fútbol sala, o el Tenis de Mesa Cartagena, uno de los equipos punteros a nivel nacional e internacional de este deporte.

Tras la reunión celebrada esta mañana en el Palacio de Aguirre, a la que han acudido representantes del club albinegro junto al presidente de la CARM y la Consejera de Cultura y Portavocía, se ha anunciado que la camiseta del F.C. Cartagena volverá a lucir el logotipo del Teatro Romano.

“Confiamos en que este apoyo no se quede aquí, y que a partir de ahora el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez colabore con los clubes cartageneros, tanto económica como socialmente, al igual que sucede con otras entidades de la Región”, ha señalado Segado.

Por último, el responsable municipal de Deportes ha lamentado “el lapsus” de no invitar a ningún representante del Gobierno local a este acto de presentación del acuerdo, más aún si cabe cuando la subvención se da a través de la Fundación Teatro Romano, de la que el alcalde es vicepresidente.

Colaboración municipal con clubes y entidades deportivas

Desde el Gobierno local, encabezado por José López, se ha realizado una política de apoyo y acercamiento a los clubes y entidades deportivas del municipio. Así, se ha recuperado la subvención municipal al F.C. Cartagena a través de su fundación, con la que colabora económicamente aportando 50.000 euros para el año 2016, así como la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Club para regular el uso del Estadio Municipal Cartagonova, acuerdo inexistente desde el año 2013.

Igualmente, la Concejalía de Deportes ha establecido por primera vez la concesión de las subvenciones, por un total de 500.000 euros, a clubes y entidades deportivas, mediante un procedimiento reglado y transparente.

Declaraciones de Ricardo Segado

mc

Publicaciones Similares