El Espacio Joven de la Concejalía de Juventud celebra su décimo aniversario “como un referente en los servicios de asesoramiento”

Ricardo Segado ha participado esta mañana en el acto de conmemoración de este servicio que ha atendido a más de 36.000 jóvenes y ha realizado más de 78.000 informes

El Espacio Joven de la Concejalía de Juventud, dirigida por Ricardo Segado (MC), ha celebrado esta mañana su décimo aniversario. Durante el acto, el edil ha destacado el trabajo prestado durante años por este servicio, destinado a solucionar los problemas diarios de los cartageneros.

Segado ha asegurado que “a través del trabajo experto de los técnicos de los distintos espacios que conforman el servicio, a lo largo de diez años se han atendido a más de 36.000 jóvenes y se han realizado más de 78.000 asesoramientos”.

El concejal ha brindado junto a los técnicos de la Concejalía de Juventud, voluntarios y colaboradores “por el trabajo realizado por todos para que hoy día el Espacio Joven sea una realidad consolidada y un referente en los servicios de asesoramiento a la juventud cartagenera”.

Asimismo, Ricardo Segado ha destacado los múltiples e importantes programas que se han puesto en marcha, como el de Intervención Socio-Educativa, que se encarga de difundir temas actuales de interés para los jóvenes, la Bolsa de Idiomas, para favorecer la práctica y el conocimiento de idiomas de manera gratuita, o el de Movilidad Internacional, mediante la participación en el programa Erasmus+ de voluntariado europeo.

Concurso de ideas para buscar una nueva imagen del Espacio Joven

Para celebrar los diez años de vida del Espacio Joven, la Concejalía de Juventud ha organizado una serie de actividades como el concurso de ideas dirigido a los jóvenes, con el fin de que colaboren a buscar una nueva imagen para este servicio. Para participar, se podrán presentar lo bocetos hasta el 28 de febrero de 2017, pudiendo consultar las bases completas en juventud.cartagena.es.

Ocho ‘espacios’ para jóvenes residentes en el municipio de Cartagena

El Espacio Joven de la Concejalía de Juventud tiene el objetivo claro de atender a los jóvenes que residen en el municipio de Cartagena mediante la prestación de un servicio integral de información y asesoramiento a través de los ocho ‘espacios’ que lo conforman:

  • Espacio Acogida: Encargado de la recepción de los jóvenes, gestión de las citas, del tablón de anuncios y de la autoconsulta.
  • Espacio Movilidad: Desarrolla su actividad facilitando a los jóvenes información y asesoramiento en temas relacionados con el aprendizaje de idiomas, el voluntariado europeo, el turismo joven y se encarga de la oficina EURODESK, de información juvenil a nivel europeo.
  • Espacio Vivienda: Informa y asesora a los jóvenes en todo lo concerniente al tema de vivienda, contando con una bolsa de alquiler con viviendas que se ofrecen a los jóvenes, asesorando en la formalización de los contratos de arrendamiento.
  • Espacio Salud y Género: Espacio encargado de prestar asesoramiento a los jóvenes en materia de salud, sexualidad e igualdad de género.
  • Espacio Ciudadanía: Asesoría jurídica para los jóvenes, en materia civil, penal, laboral, administrativa etc…
  • Espacio Educación: Encargado de prestar asesoramiento a los jóvenes en materia de formación reglada, ocupacional y convalidación de títulos, entre otras.
  • Espacio Social: Especializado en asesorar cuestiones de orden social, apoyando a los jóvenes sin recursos, a través de las becas de compensación.
  • Espacio Empleo: Encargado de la gestión y desarrollo del programa de Garantía Juvenil, junto con la gestión de la bolsa de trabajo para jóvenes, la formación para el empleo y el apoyo al autoempleo.

celebracionxaniversarioespaciojoven-1 celebracionxaniversarioespaciojoven-2 celebracionxaniversarioespaciojoven-3 celebracionxaniversarioespaciojoven-4

Publicaciones Similares