José López, nuevo presidente de honor de la Real Sociedad Económica de Amigos del País

La asociación colaborará con el Ayuntamiento en los actos del Año de la Ilustración que tendrán lugar a lo largo del 2017

El alcalde, José López (MC), ha recibido esta mañana, en el Palacio Consistorial, al presidente de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, Santiago Díaz Izquierdo, quien ha comunicado al primer edil la decisión de nombrarle presidente de honor de la asociación. Asimismo, se han tratado otros asuntos como la colaboración en las actividades del Año de la Ilustración.

Tras la reunión, en la que también han participado Pedro Negroles y Antonio Calvo, miembros de la Junta de Gobierno de la Real Sociedad Económica, López ha expresado su gratitud por el nombramiento, destacando la importancia de esta institución en la sociedad cartagenera desde que fuese fundada en el siglo XIX durante el reinado de Carlos III, logro que se consiguió “gracias a que Cartagena era provincia”.

El acto de entrega de la distinción de presidente de honor tendrá lugar durante el primer trimestre del año 2017 en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, ubicada en la calle del Aire.

De este modo, la Real Sociedad Económica de Amigos del País, que forma parte de la Comisión de trabajo del Año de la Ilustración, colaborará con el Ayuntamiento en la divulgación de esta época a través de una conferencia a cargo de Santiago Díaz, quien ha destacado que la intención es difundir la labor que esta sociedad está desarrollando en Cartagena desde su creación. Asimismo, han puesto a disposición del Consistorio sus instalaciones para la celebración de otro tipo de eventos.

Por otro lado, durante el encuentro, Díaz Izquierdo, quien también es presidente de la Asociación Premio Procesionista del Año, ha informado al alcalde acerca de las últimas actividades realizadas, así como de la composición de la nueva junta directiva formada tras las elecciones celebradas recientemente.

Declaraciones del alcalde y de Santiago Díaz Izquierdo

realsociedadeconomicadeamigosdelpais-015 realsociedadeconomicadeamigosdelpais-019 realsociedadeconomicadeamigosdelpais-020

Publicaciones Similares