José López invita a los cartageneros “a conocer la verdad” sobre la quema de la Asamblea Regional a través de ‘Cartagena en llamas’

La presentación del libro tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en el Centro Cultural de Cajamurcia en Cartagena (19:30 horas)

El alcalde, José López (MC), ha recibido esta mañana, en el Palacio Consistorial, al autor del libro ‘Cartagena en llamas: la crisis industrial de 1992’, José Ibarra Bastida.

López ha señalado que se trata de un “libro absolutamente trascendental, que viene a rememorar, desde el punto de vista de los trabajadores, la situación sociopolítica que dio lugar a la quema de la Asamblea Regional el 3 de febrero de 1992”. El primer edil ha invitado a los cartageneros “a leer el libro y conocer la verdad de lo que sucedió, desde la visión de los que lo sufrieron y de los ciudadanos que nos sumamos a las justas reivindicaciones de los vecinos”.

Por su parte, José Ibarra ha indicado que el libro “hace un repaso sobre las vicisitudes que sufrimos en la dura reconversión industrial de los años 90, que supuso la pérdida de 15.000 empleos en la Comarca de Cartagena”, reseñando que los trabajadores que padecieron aquella situación tuvieron que soportar, además, la falta de apoyo “tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad Autónoma”. Por último, Ibarra ha destacado la importancia de recordar “la solidaridad y la unión enorme de la ciudadanía con las empresas en crisis”.

Ibarra, historiador y trabajador en aquellos años de Bazán (sigue en plantilla en la actual Navantia), ha entregado al primer edil un ejemplar dedicado de este libro que se presentará oficialmente el próximo 15 de diciembre en el Centro Cultural de Cajamurcia en Cartagena (19:30 horas). Este acto contará con la asistencia del alcalde, José López, así como del cronista oficial de la ciudad, Francisco Franco.

La obra, publicada por la editorial Corbalán y que estará a la venta desde el 16 de diciembre en las librerías de la ciudad, aborda lo sucedido el 3 de febrero de 1992, haciendo “un repaso por las causas, el desarrollo y las consecuencias que tuvo aquella época convulsa que dejó una huella imborrable en la ciudad de Cartagena”.

 

Declaraciones de José López y José Ibarra

presentacionlibrocartagenaenllamas-3 presentacionlibrocartagenaenllamas-4 presentacionlibrocartagenaenllamas-5 presentacionlibrocartagenaenllamas-6 presentacionlibrocartagenaenllamas-7 presentacionlibrocartagenaenllamas-1 presentacionlibrocartagenaenllamas-2

 

Publicaciones Similares