La Junta de Gobierno aprueba solicitar subvención para desarrollar la estrategia ‘Cartagena 2020’

Esta mañana, bajo la presidencia del alcalde, José López (MC), se ha celebrado una nueva sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno local. Allí, se ha dado el visto bueno a la presentación, por parte del Ayuntamiento de Cartagena, de la solicitud de subvención de fondos europeos, para la convocatoria de 2017, que posibilite el desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible integrada ‘Cartagena 2020’.

Esta nueva propuesta aglutina el texto aprobado por el Pleno municipal en diciembre de 2015, incluyendo algunas mejoras a un proyecto muy competitivo (cabe recordar que Cartagena fue el proyecto que mereció la segunda mayor puntuación el año pasado). Para la convocatoria de 2017 se han optimizado aquellos puntos más susceptibles de mejora.

‘Cartagena 2020’

 La actuación se articula en cuatro objetivos: inclusión social; economía baja en carbono; tecnologías de la información y las comunicaciones y medio ambiente.

Las propuestas a realizar en el marco de estas cuatro estrategias engloban una inversión de 18,7 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aportaría el 20%.

La EDUSI ‘Cartagena 2020’ es el resultado de un trabajo técnico que ha estado acompañado de una constante labor de interacción con los cartageneros, de modo presencial y también mediante la herramienta de participación ciudadana ‘contiGO’, un espacio que fue habilitado en la web municipal para canalizar la contribución de la ciudadanía a la EDUSI, iniciativa que resultó clave en la elaboración definitiva del plan.

Entre las actuaciones recogidas en ‘Cartagena 2020’, que afectan al casco histórico del municipio debido a que se trata de una convocatoria de fondos para desarrollo urbano, se encuentran las destinadas al uso de la bicicleta o las vinculadas a las tecnologías de la información o smart cities; la excavación del Anfiteatro y recuperación del eje hacia la plaza del Lago; o iniciativas de inclusión social, tanto en el ámbito socio cultural, como de emprendimiento, destacando un plan de recuperación de viviendas en desuso o de acompañamiento a personas realojadas.

 

juntadegobierno-1 juntadegobierno-2

Publicaciones Similares