El I Trail benéfico Vista Alegre-Sierra Gorda recaudará fondos para SODICAR y la Asociación Española Contra el Cáncer

Ricardo Segado ha presentado este evento que tendrá lugar el domingo 8 de enero y cuenta con diferentes pruebas para todos los niveles

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha dado a conocer esta mañana, en el Palacio Consistorial, los datos sobre la primera edición del Trail solidario Vista Alegre-Sierra Gorda. El evento, que se disputará el domingo 8 de enero a partir de las 09:00 horas, tiene como finalidad recoger fondos que se destinarán a SODICAR y a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La prueba, que discurrirá por el entorno natural de Vista Alegre y Sierra Gorda, está organizada por el Club Vista Alegre Trail, A Rabo Sacao y el Club Mudos Trail, con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes.

Segado ha destacado el carácter benéfico y solidario de este evento y ha animado a todos los cartageneros a participar en la prueba, disfrutando del entorno natural de Cartagena, así como a colaborar con esta bonita causa que pretende ayudar “a personas que realmente lo necesitan”.

La rueda de prensa ha contado también con la participación de los representantes de los clubes organizadores, quienes han agradecido la colaboración del Ayuntamiento en la organización y difusión del I Trail Vista Alegre-Sierra Gorda.

Pruebas para todos los niveles

Los organizadores han dispuesto tres pruebas de diferentes niveles para alcanzar al máximo de personas posible. De este modo, a las nueve de la mañana dará comienzo la primera prueba que consistirá en una ruta senderista de ocho kilómetros y 180 metros de desnivel. En esta modalidad, que no será competitiva, podrán participar un máximo de cien personas.

Seguidamente, a las 9:45 horas, será el turno para la prueba de cinco kilómetros y 155 metros de desnivel, preparada para un máximo de 250 personas.

Por último, a las 10:00 horas, tomarán la salida los participantes en la carrera de 16,5 kilómetros y 470 metros de desnivel positivo en la que pueden participar 390 atletas como máximo.

Asimismo, los más pequeños también podrán participar en la I edición de este Trail. Para ellos se han preparado dos pruebas infantiles para niños de entre ocho y diez años, con un recorrido de 500 metros, y otra de entre once y catorce años, con una distancia de mil metros y en las que todos los corredores recibirán un obsequio.

Inscripciones

Los interesados en participar en alguna de las diferentes modalidades pueden realizar su inscripción a través de la página web www.lineadesalida.net. Los precios de los dorsales oscilan entre los 2,5 euros de las pruebas infantiles hasta los 16 euros de la carrera absoluta.

Presentación del I Trail Vista Alegre – Sierra Gorda

presentaciontrailvistaasierragordalegre-1 presentaciontrailvistaasierragordalegre-2 presentaciontrailvistaasierragordalegre-3

Publicaciones Similares