Dan inicio las obras que incrementarán la seguridad y accesibilidad en las calles Camino y Vasco de Gama de La Aljorra

Esta mañana han dado comienzo las obras de reparación de la calle Camino de La Aljorra. Se inician, de esta forma, los trabajos que se alargarán durante dos semanas y que consistirán en la demolición de la actual acera, en mal estado, para sustituirla por una nueva que cumpla con la ley de accesibilidad y permita a todos los peatones transitar por la acera, incidiendo por lo tanto en la seguridad tanto de peatones como vehículos rodados.

Además, contará con una capa de rodadura asfáltica en todo su itinerario. Por último, se dotará a la vía de la preinstalación de canalizado para la posterior instalación de alumbrado público. Con posterioridad, se acometerán obras con el mismo objetivo sobre otra de las principales vías de esta localidad del norte de Cartagena, la calle Vasco de Gama. El tiempo estimado para este trabajo es también de dos semanas.

MC muestra su satisfacción por la inmediata respuesta dada por el Gobierno local y priorizar el cuidado de las principales necesidades de barrios y diputaciones como uno de los rasgos diferenciadores en su línea de acción política, al tiempo de atender las reivindicaciones vecinales.

En el caso de La Aljorra, se actúa sobre dos arterias del pueblo que aglutinan un tránsito muy considerable. En lo que respecta a la calle Camino, la cuestión adquiere destacada relevancia por encontrarse allí una parada escolar con el consiguiente tránsito de viandantes que acarrea.

Cabe recordar que el pasado 30 de noviembre, el concejal del área de Calidad de Vida y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Calderón (MC), se desplazó hasta La Aljorra para entrevistarse con el presidente de la asociación de vecinos, Francisco Cavas, así como con otros representantes del tejido social, entre los que se encontraba el vocal de la Junta Vecinal de La Aljorra, José Miguel Méndez, quien, con su trabajo, viene contribuyendo a la mejora de los servicios e infraestructuras de la localidad. En pocos días, los aljorreños comprobarán la sensible mejoría que experimentarán dos de las principales vías del pueblo.

photo_2016-11-30_14-16-10 visitalaaljorra-6 visitalaaljorra-1 visitalaaljorra-2 visitalaaljorra-3 visitalaaljorra-4obraslaaljorra

 

Publicaciones Similares