El alcalde, José López (MC), ha participado esta mañana, en el edificio multiservicios del aeropuerto de San Javier, en la reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria de la Región.
Durante el encuentro, presidido por el Subdirector General de Transporte Aéreo, David Benito, se han tratado diversos temas como la actual situación de la terminal de San Javier y el tráfico del año 2016, la programación de la temporada de invierno o el seguimiento del Plan de Marketing del aeropuerto regional, cuyo objetivo fundamental es analizar sus características y su tráfico con el fin de poder proponer estrategias que permitan potenciar su conectividad.
Asimismo, se ha abordado la propuesta realizada por AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) de Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), que comprende el periodo 2017-2021. En el mismo se recoge los usos concernientes al aeropuerto, desde los servicios que se presta o el plan de inversión.
En lo que se respecta a los datos, a noviembre de 2016, se habían contabilizado 1,080.000 viajeros, la mayor parte de ellos desde los meses de abril a octubre, lo que viene a incidir en la estacionalidad del aeródromo.
El 98% del tráfico generado se centra en territorio europeo, especialmente con el Reino Unido (81%).
Por último, se ha dado a conocer que se establecerán nuevas rutas con Londres y Escocia.
José López ha querido expresar “la importante labor desarrollada por el aeropuerto de San Javier como polo de atracción para el sector turístico de nuestra comarca”. El primer edil ha felicitado a los responsables del aeropuerto por el buen trabajo realizado, lo que se ha visto traducido en el crecimiento de la infraestructura.