La Junta de Gobierno, a propuesta del alcalde, aprueba la compra de una finca en Cuatro Santos para ampliar las dependencias administrativas

La Junta de Gobierno celebrada esta mañana, bajo la presidencia del alcalde de Cartagena, José López (MC), ha dado luz verde a la propuesta formulada por el primer edil, como responsable del área de Urbanismo e Infraestructuras, para la adquisición de la finca número 3 y 5 de la calle Cuatro Santos (en la ubicación del antiguo Hotel Peninsular). El precio estipulado para la compra, que se incorporará al patrimonio municipal, es de 505.609 euros. Se trata de unos terrenos calificados en el Plan General de Ordenación Urbana como equipamiento administrativo.

Tras la finalización de la Junta de Gobierno, el alcalde ha comparecido ante los medios para mostrar su satisfacción por la incorporación de una propiedad que contribuirá a mejorar el desempeño laboral de trabajadores municipales al aumentar las estancias administrativas.

El regidor ha señalado que esta adquisición llevará apareja, además, “un ahorro”, ya que quedarán edificios de actual uso administrativo que se podrán “vender, reutilizar o alquilar”. López ha deslizado la opción de que las dependencias de la Policía Local sean trasladadas a esta finca, lo que propiciaría un ahorro al dejar de pagar el actual alquiler.

José López ha indicado que el Ayuntamiento acomete esta compra con el dinero previsto en su momento para la operación proyectada en el Cine Central, cuya adquisición definitiva por parte de la CARM se desconoce todavía. El primer edil ha reseñado que, si bien existían otras opciones, se han decantado por la compra de una finca que permitirá “ofrecer un mejor servicio a los cartageneros” y solventar una evidente “falta de espacio”.

Nuevas dependencias para ofrecer un mejor servicio

 El anuncio realizado esta mañana por el alcalde confirma la voluntad del Gobierno local de priorizar la atención a las necesidades del ciudadano, así como la ágil y eficaz prestación de servicios como objetivo prioritario por encima de fastuosas aspiraciones pasadas que en poco o nada han repercutido al día a día de los cartageneros.

Además de este fin, la compra tiene otro trasfondo; el de contribuir a la revitalización de un entorno deprimido, tras años de desesperante inacción. Igualmente, para facilitar la inclusión social que ataje determinados problemas de calado social existente en esa vía del centro urbano.

Otros asuntos de interés

 La adquisición de la citada finca ha sido el asunto más significativo abordado en la Junta de Gobierno. Sin embargo, se han adoptado otros acuerdos como el proyecto de incorporación de procedimientos administrativos de transparencia a la tramitación por vía electrónica; el proyecto de incorporación de los procedimientos de Urbanismo a la tramitación por vía electrónica; el proyecto de Reglamento de evidencias digitales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena; el proyecto de Reglamento de protección de datos del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, o la aprobación de códigos de directorio DIR3 para la implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Cartagena.

Del mismo modo, se ha aprobado la concesión de subvenciones a entidades deportivas de Cartagena por valor de diez mil euros al objeto de contribuir al cumplimiento de sus objetivos educativos y deportivos.

 

Declaraciones del alcalde sobre la compra de finca en Cuatro Santos

juntagob29dic-1 juntagob29dic-2 juntagob29dic-3

Publicaciones Similares