Soler (MC) comprueba los trabajos realizados para la adecuación de áreas de juegos infantiles y espacios públicos en barrios y diputaciones

Juntas Vecinales y Ayuntamiento de Cartagena continúan desarrollando, en coordinación, diversas acciones encaminadas a la mejora de servicios en sus respectivos ámbitos de actuación para el uso y disfrute de vecinos.

A esta labor contribuye la conocida mejora de caminos y calles que se vienen realizando en estos momentos, lo que ha supuesto una inversión presupuestaria que oscilan los 200.000 euros. A ello hay que sumarle la cuantía económica relativa al acondicionamiento de espacios públicos, no solo mejorando el pavimento sino actuando en el mantenimiento del mobiliario urbano existente y colocando nuevos juegos infantiles y biosaludables, además de bancos y papeleras.

Más de medio centenar de estos espacios públicos están siendo objeto de este tipo de trabajos, cantidad que se incrementará hasta el centenar en próximas fechas. Ejemplos de estas iniciativas los encontramos en plazas públicas de Molinos Marfagones, San Cristóbal, Los Urrutias, Barriada Hispanoamérica, El Albujón, La Palma, Llano del Beal o José María de Lapuerta.

En este sentido, esta mañana, la concejal de Portal y Oficina de Transparencia y presidenta del distrito 4, María José Soler (MC), se ha desplazado hasta la barriada de José María de Lapuerta, emplazamiento en el que recientemente se han ejecutado obras de reposición y adecuación de área de juegos infantiles en la Plaza de la calle Simancas y calle Guadalete.

En otras plazas, además, se está mejorando el enlosado, la accesibilidad o el alumbrado, en localidades como La Palma, Isla Plana o Los Dolores.

Rotonda en Los Dolores

A este barrio del norte de Cartagena ha acudido, posteriormente, Soler para comprobar, sobre el terreno, los trabajos de ornamentación, que se encuentran próximos a finalizar, en la rotonda del Tulipán (calle Alfonso XIII).

Allí, la edil, acompañada del presidente de la Junta Vecinal de Los Dolores, Antonio Martínez, ha sido testigo del buen ritmo de unas obras que están consistiendo en la instalación de una rocalla, así como un olivo centenario, acciones encaminadas a dotar de mayor prestancia y vistosidad a este significativo paso de la localidad.

La medida, proyectada desde el área de Infraestructuras que dirige el alcalde, José López (MC), da continuidad a los trabajos de readaptación del proyecto de reforma de la calle Alfonso XIII de Los Dolores.

La adecuación de la rotonda se suma a otras iniciativas, ya realizadas en esta vía, como la ubicación de diversas marquesinas o la retirada de orejetas para la adaptación de los espacios y así facilitar la parada del autobús, contribuyendo a una ganancia en fluidez del tráfico.

juegosinfantiles-3 rotondalosdolores rotondaeltulipan reposicionmobiliario juegosinfantiles-2 juegosinfantiles-1

 

 

 

Publicaciones Similares