El Ayuntamiento inicia la contratación de 26 trabajadores beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil

El pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento de Cartagena presentó dos proyectos a la convocatoria de subvenciones del Subprograma de Empleo Público Local correspondiente a la convocatoria de 2016 destinada a beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Dicha convocatoria ha sido resuelta favorablemente por el Servicio Regional de Empleo y Formación, subvencionándose un total de 250.000 euros, que sumados a los 255.000 euros que aporta el Ayuntamiento, van a permitir contratar a un total de 26 trabajadores durante seis meses.

Estos proyectos son cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Juvenil. En el Ayuntamiento de Cartagena los que se van a llevar a cabo son de adecuación y acondicionamiento de espacios y edificios públicos del término municipal, con las concejalías de Patrimonio Arqueológico, Descentralización y Educación; y de Participación Social con las concejalías de Juventud e Igualdad, así como la Agencia de Desarrollo Local y Empleo.

Los trabajadores contratados tendrán acceso a un itinerario de inserción personalizado coordinado con las orientadoras de Servicio Regional de Empleo y Formación durante el desarrollo de los proyectos.

En este sentido, el concejal de Juventud, Ricardo Segado (MC), ha asegurado que “desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos de que se nos haya concedido esta ayuda para que 26 jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil puedan seguir formándose y ayudando a los distintos proyectos de las diferentes concejalías que han accedido a estas ayudas”.

Garantía Juvenil

El Sistema de Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende que todos los jóvenes menores de treinta años puedan recibir una oferta de empleo, formación de aprendiz, periodo de prácticas o formación adecuada a las necesidades e intereses de cada uno cuando se encuentran sin trabajo o al acabar los estudios.

Pueden participar los jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 en el momento de solicitar la inscripción en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las inscripciones se realizan de manera telemática a través de la página del Ministerio de Empleo. Los interesados pueden encontrar más información en la sede de la Concejalía de Juventud de Cartagena, ubicada en el Paseo Alfonso XIII, 51, o bien en el teléfono 968128862 o en el correo electrónico espaciojoven@ayto-cartagena.es.

Declaraciones de Ricardo Segado sobre la contratación de 26 trabajadores

ricardosegado3 logo-fondo-blanco

Publicaciones Similares