La Mesa de trabajo del Año de la Ilustración acuerda hacer un acto homenaje al rey Carlos III

El concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), ha presidido esta tarde, en el Palacio Consistorial, una nueva reunión de la Mesa de trabajo del Año de la Ilustración.

Durante la sesión, se ha abordado el diseño del programa de actividades que se desarrollará durante el presente año para conmemorar este período esencial de la historia de la ciudad. Así pues, el próximo 20 de enero se presentará en FITUR el Año de la Ilustración y, además, se ha acordado hacer en Cartagena un acto homenaje al rey Carlos III, entre otras muchas actividades que comprenden concursos, ciclos de conferencias y exposiciones.

El Año de la Ilustración, iniciativa impulsada desde el área de Cultura y Patrimonio que dirige Ricardo Segado, da continuidad a la línea de trabajo emprendida por el Gobierno municipal de reconocimiento de la historia de Cartagena. De cara al próximo año lo hará conmemorando una de las etapas históricas asociada a la transformación experimentada en la ciudad durante el siglo XVIII.

Cabe recordar, asimismo, que la Noche de los Museos de este año estará dedicada a la Ilustración y la ciudad será sede, en 2017, del encuentro anual de la Asociación internacional de Ciudades y Entidades de la Ilustración.

La Mesa de trabajo del Año de la Ilustración está constituida por distintas concejalías del Gobierno local; la coordinadora municipal de Patrimonio Histórico y Arqueológico, Mari Carmen Berrocal; técnicos municipales, los cuatro Cronistas Oficiales de Cartagena; la Armada y el Ejército de Tierra; la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT); la Universidad de Murcia (UM); la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); Navantia; la Autoridad Portuaria de Cartagena, así como las asociaciones ‘Amigos Veteranos de los Castillos Cartageneros, sus Fortalezas, Murallas, Viejas Torres y Baterías’ (AFORCA);  ‘CreeCT’ y ‘Amigos del Museo Militar’.

20170109_172007-2

20170109_172119

20170109_172105

 

Publicaciones Similares