Francisco Calderón (MC) presenta las actividades destinadas a Personas Mayores y con Discapacidad para los meses de invierno

El concejal ha destacado la importancia de este programa, en el que se espera la participación de más de cinco mil personas, para que estos colectivos se mantengan “activos física, mental y socialmente”

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, el programa de actividades destinado a las Personas Mayores y con Discapacidad para los meses de invierno. Entre las propuestas más destacadas se encuentran los cursos de informática e inglés y las rutas senderistas por la Batería de Sierra Gorda o la Rambla del Cañar.

Asimismo, algunas de las novedades para este año son los talleres de robótica y risoterapia, o la oportunidad de ganar el jubileo realizando el camino entre Cartagena y Caravaca de la Cruz.

El edil ha asegurado que se espera la participación de más de cinco mil personas en la multitud de actividades de todo tipo, culturales, formativas, deportivas, lúdicas y sociales que complementarán la oferta para las Personas Mayores y con Discapacidad.

En este sentido, Francisco Calderón ha afirmado que todas estas actividades organizadas por el Ayuntamiento están encaminadas a que estos colectivos “sigan siendo activos física, mental y socialmente”.

Durante la rueda de prensa han acompañado al edil el coordinador de Servicios Sociales, Damián Pérez, y la presidente de la Federación de Personas Mayores, María Beteta, quien ha agradecido la colaboración municipal para llevar a cabo este programa de actividades, para el que ya se pueden realizar las inscripciones en la Oficina Municipal de Atención de Mayores y Personas con Discapacidad, ubicado en la primera planta del edificio de la Milagrosa, en calle Sor Francisca Armendáriz, s/n.

Actividades en clubes de Mayores, asociaciones de Personas con Discapacidad y en residencias y centros de día

El programa incluye una serie de actividades que se realizarán en clubes de Mayores, como la celebración de San Valentín o la gerontogimnasia; en asociaciones de Personas con Discapacidad, como Ápices o Tienda Asilo de San Pedro, desarrollando cursos de modelado o talleres de cine; así como en residencias y centros de día, donde se llevarán a cabo talleres de elaboración de mermeladas o de monas de Pascua.

Programa de Voluntariado

 Del mismo modo, se ha organizado un programa de Voluntariado, donde se incluye el programa de acompañamiento y el de vivienda compartida destinado a estudiantes universitarios que deseen ayudar a Personas Mayores en diferentes tareas dentro y fuera del hogar a cambio de alojamiento gratuito.

Además, también se ofrece la posibilidad de que sean las propias Personas Mayores las que realicen las tareas de voluntariado a través del proyecto ‘El baúl de la experiencia’, iniciativa por la cual transmiten sus conocimientos en diversas materias a otras personas a través de cursos y talleres.

Los interesados en el programa de actividades pueden encontrar más información a través de los correos electrónicos informayor@ayto-cartagena.es y actividadesmayores@ayto-cartagena.es; en el Facebook de Informayor Cartagena o bien llamando al teléfono 968128851.

Presentación del programa de actividades para Mayores y Personas con Discapacidad

presentacionactividadespersonasmayores-13 presentacionactividadespersonasmayores-7 presentacionactividadespersonasmayores-1

Publicaciones Similares