Las nuevas instalaciones de Voley Playa del complejo deportivo Playa Paraíso acogerán el próximo fin de semana el I Torneo 2×2 Mixto

Ricardo Segado ha presentado los detalles de este evento que acogerá a ochenta participantes los días 14 y 15 de enero

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana los detalles de la I edición de Torneo 2×2 Mixto de Voley Playa que tendrá lugar los días 14 y 15 de enero en las nuevas instalaciones destinadas a esta modalidad deportiva en el complejo Playa Paraíso realizadas entre el Ayuntamiento y el Club de Deportes La Manga. El evento contará con la participación de ochenta jugadores.

La rueda de prensa, celebrada en el Palacio Consistorial, ha contado con la presencia del jefe del servicio de deportes de la UPCT (Universidad Politécnica de Cartagena, Ricardo Ibáñez, y del coordinador del evento y representante del Club de Deportes La Manga, Javier Meca.

Segado ha explicado que “tras de varios meses de desarrollo de nuestra escuela de Voley Playa” llega el momento de organizar este evento donde los alumnos puedan poner en práctica todo lo que han aprendido hasta ahora y compartir juego, diversión y convivencia con el resto de jugadores que asistan desde diversos puntos de la Región, Alicante y alrededores.

Asimismo, el edil ha manifestado su deseo de que se convierta “en un fin de semana deportivo y de fiesta del Voley Playa”.

Desarrollo del Torneo

El sábado 14 será el turno para los participantes en la categoría mixta para el nivel avanzado.

  • De 9:00 a 10:00 horas, entrega de camisetas y reunión técnica.
  • De 10:00 a 14:00 horas, fase de grupos (a determinar según número de parejas
  • De 14:00 a 15:00 horas, comida
  • De 16:00 a 21:00 horas, fase eliminatoria
  • A partir de las 21:00 horas, barbacoa en la cafetería del polideportivo

Al día siguiente será el turno de la categoría mixta para el nivel iniciación.

– De 9:00a 10:00 horas, entrega de camisetas y reunión técnica.
– De 10:00 a 14:00 horas, fase de grupos (a determinar según número de parejas)
– De 14:00 a 15:00 horas, comida.
– De 16:00 a 21:00 horas, fase eliminatorias
– A partir de las 21:00 horas, barbacoa en la cafetería del polideportivo

El evento estará animado por el speaker Gonzalo Navarro, que comentará y pondrá música a la competición.

Promoción del Voley Playa

Javier Meca ha calificado el campeonato como «un pasito más en la promoción de este deporte» y con el que se quiere romper con la estacionalidad del mismo, ya que en nuestra Región se puede jugar a lo largo de todo el año gracias al buen clima. Además ha destacado la importancia de las nuevas instalaciones que facilitan la práctica del deporte al contar con vestuarios para los jugadores y unas pistas protegidas del viento que normalmente sopla en la playa.

Presentación del I Torneo 2×2 Mixto de Voley Playa

presentaciontorneovoleyplayalamanga-7 presentaciontorneovoleyplayalamanga-5 100965 presentaciontorneovoleyplayalamanga-2 presentaciontorneovoleyplayalamanga-14

Publicaciones Similares