José López agradece las mejoras realizadas en la RM-E22 y recuerda otras prioridades en materia de infraestructuras viarias para la zona Oeste

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha visitado, esta mañana, las obras de construcción de muros realizadas en la carretera RM-E22, la calzada que une Cartagena con el Puerto de Mazarrón.

Allí, el edil ha estado acompañado por el director general de Carreteras de la CARM, José Antonio Fernández, y el presidente de la Junta Vecinal de Perín, Juan Agüera (MC).

El alcalde ha agradecido a la Dirección General de Carreteras la “ayuda que nos presta”, al tiempo de argumentar otras necesidades de la zona Oeste; “el acondicionamiento de carreteras, la instalación de algunas marquesinas más (seis o siete) y el adecentamiento de paradas”. López ha abogado por la transversalidad entre técnicos de las administraciones implicadas para “optimizar y priorizar el gasto y que los vecinos reciban la ayuda directa de una forma más racional, haciéndose desde el conocimiento”.

López ha recordado el paso de la rambla de Canteras por el final de la carretera RM-E22, lo que genera la necesidad de una “obra importante que hacer”, que pasaría por “realizar un pequeño puente y quitar los tubos de los conductos de hormigón de dos por dos, permitiendo fluir la rambla por debajo”. Esta actuación permitiría, en principio, mitigar los efectos de las lluvias copiosas.

En este sentido, el regidor ha hecho una llamada a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para que se encarguen “limpiar las ramblas” y contribuyan al mantenimiento de las carreteras.

El responsable del Gobierno local ha aludido también a la demanda vecinal que solicita que el autobús urbano a determinados lugares “como la residencia R3”. Esta medida contribuiría a una mayor visita de familiares y amigos a los mayores internos en la residencia.

Declaraciones de José López sobre mejora carreteras Perín

carreteraperin-1 carreteraperin-2 carreteraperin-3 carreteraperin-4 carreteraperin-6 carreteraperin-7 carreteraperin-8

 

Publicaciones Similares