López elogia “el ejemplo” y los beneficios sociales de la empresa ILUNION Lavanderías

El primer edil resalta que “con otras capacidades diferentes, se puede trabajar no bien, sino de manera excelente”

El alcalde, José López (MC), ha visitado esta mañana las instalaciones de la ILUNION Lavanderías en el Polígono Industrial Cabezo Beaza de Cartagena. El regidor ha estado acompañado por el delegado territorial de la ONCE en la Región, Juan Carlos Morejón, y el director de la ONCE en Cartagena, Miguel Paraíso.

Tras recorrer las dependencias de la empresa, López ha señalado que “se demuestra que, con otras capacidades diferentes, se puede trabajar no bien, sino de manera excelente”. “La cuenta de resultados de esta empresa no se tasa en números, se tasa en personas, en cariño. Los beneficios sociales son los que realmente puntúan”, ha indicado.

El primer edil ha finalizado agradeciendo a “la ONCE y a ILUNION esta iniciativa para que Cartagena esté dando trabajo a 100 personas, cuyo 90% son personas con algún tipo de discapacidad o con múltiples capacidades diferentes que es mucho mejor; son norte a seguir para cualquier otra empresa que quiera crecer en sostenibilidad social y ambiental, un ejemplo y un orgullo para Cartagena”.

El centro de Cartagena, al igual que el resto de la red, pertenece a la empresa ILUNION LAVANDERÍAS, del grupo empresarial ILUNION, encargado de materializar la iniciativa social de la ONCE y su Fundación.

Esta lavandería, dirigida a diversos ámbitos: hospitalario, empresarial y hotelero, emplea, en su mayor parte – 90% de su plantilla -, a personas con discapacidad para facilitar su acceso al mercado laboral y contribuir a su desarrollo personal y profesional.

La lavandería de Cartagena cuenta con un número cercano a los 100 trabajadores y se ocupa diariamente de un volumen de trabajo de 11 toneladas de ropa.

Cabe destacar que ILUNION Lavanderías utiliza etiquetas RFID (identificación por radiofrecuencia) para el seguimiento de prendas y, de esta manera, controlar la trazabilidad y evitar que la ropa salga mezclada.

 

Declaraciones de José López sobre ILUNION Lavanderías

426026692_145926 429925923_47010 429701586_47974 429912109_47328 img-20170117-wa0006

 

 

Publicaciones Similares