El Ayuntamiento recibe información sobre los avances en la restauración del Monasterio de San Ginés de la Jara

El alcalde visitará, junto a Ricardo Segado y Mari Carmen Berrocal, el Monasterio la próxima primavera

El Ayuntamiento de Cartagena ha recibido en las últimas fechas información sobre el estado actual de los trabajos de restauración que se están ejecutando en el Monasterio de San Ginés de la Jara.

El último informe que la empresa Hansa Urbana ha hecho entrega a la administración local recoge las actuaciones que se han realizado desde el mes de noviembre hasta el 5 de enero.

Esta información ha sido trasladada a la coordinadora municipal de Patrimonio Histórico y Arqueológico, Mari Carmen Berrocal, quien se encarga de realizar el seguimiento a las labores de recuperación de este emblema del patrimonio de la Comarca de Cartagena.

Cabe recordar que, el 5 diciembre del pasado año, López visitaba, acompañado por el concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), y por Mari Carmen Berrocal, el Monasterio de San Ginés de la Jara.

La próxima primavera, López acudirá nuevamente al Monasterio, junto a Segado y Berrocal, para conocer de primer mano los avances que se han producido.

José López ha impulsado de manera decidida, desde su toma de posesión como primer edil, la restauración del Monasterio de San Ginés de la Jara, realizando las acciones precisas en este sentido, a través de requerimientos a la mercantil propietaria del conjunto monumental, propiciando acuerdos de la Junta de Gobierno, así como con numerosas gestiones y reuniones.

informemonasterio-3 monasteriosangines-2 informemonasterio-1informemonasterio-2

 

Publicaciones Similares