Isabel García (MC) espera “un entendimiento” para la aprobación de un presupuesto que mejore la calidad de vida de los vecinos

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior, celebrada esta mañana en el edificio administrativo de San Miguel, ha dictaminado favorablemente de la aprobación inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento para 2017.

La propuesta de Presupuesto General, formulada por la concejal de Hacienda, Isabel García (MC), deberá contar con el respaldo del Pleno municipal que se celebrará el próximo martes 24 de enero para su aprobación definitiva.

La concejal de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Isabel García (MC), ha señalado, al término de la Comisión Informativa de Hacienda, que el Gobierno municipal se encuentra en negociaciones con la oposición para “llegar a un entendimiento” que permita la aprobación inicial del presupuesto municipal en el próximo Pleno del 24 de enero.

Sobre la bajada del precio del agua, García ha asegurado que “ya está prevista la reunión de la revisión para la tarifa del agua para el próximo 2 de febrero, por lo que la bajada es inminente”.

En relación a los presupuestos participativos y las inversiones propuestas por los vecinos, Isabel García ha manifestado que “la semana que viene tendremos el listado definitivo que votarán los ciudadanos”. “Cuando llegue la aprobación definitiva de los presupuestos, ya tendremos el listado de las inversiones que se van a realizar en base a las opiniones de los vecinos”, ha finalizado.

En referencia a la cuantificación de la bajada de la tarifa del agua, está previsto que se anuncie conforme al trabajo previsto por los técnicos del área de Infraestructuras, siendo el resultado de más de un año y medio de esfuerzos, por lo que la materialización de la misma es inminente.

MC se congratula de la revisión del precio del agua, así como de otras cuestiones relativas a este servicio que es el producto del compromiso y labor desarrollada por esta formación política que celebra, al tiempo, que Ciudadanos comparta una inquietud manifestada a lo largo de los años por MC, desde sus diferentes ámbitos de responsabilidad política.

El próximo martes, MC espera la respuesta responsable y coherente de los grupos de la oposición para la materialización de unos presupuestos que permitan dar continuidad a una premisa inamovible; atender y servir a los cartageneros y sus necesidades prioritarias. La formación cartagenerista desea la aprobación de unos presupuestos que evitaría la paralización de la ciudad y los proyectos que ésta necesita.

En este sentido, cabe citar que el proyecto de presupuestos para 2017 contempla un incremento de las partidas destinadas a la política social. Del mismo modo, incluye una reducción de la presión fiscal de los vecinos gracias a la bajada generalizada de impuestos, tasas y precios públicos, iniciada en 2016 y que se ha consolidado en 2017.

El equipo de Gobierno impulsa un presupuesto realista, consecuente y viable que centra la atención en iniciativas tendentes a mejorar la calidad de los vecinos. Se trata de un proyecto global de municipio que tiene a Cartagena como parte de un todo al que atender, simbolizado en un modo de entender la gestión pública que huye del cortoplacismo y de proyectos efectistas para conseguir la igualdad de oportunidades y servicios entre los cartageneros.

Declaraciones de Isabel García

 

img-20170119-wa0020

img-20170119-wa0021

 

 

Publicaciones Similares